Orgullo de campeón

Unicaja 3 Palma 1

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
Carlos Miralles
01:00 • 22 oct. 2016

Ha vuelto el mejor voleibol. Unicaja Almería, como vigente campeón de Supercopa, Copa del Rey y Superliga, no se achicó ante el poderío económico y deportivo de Palma, que se presentaba en el Moisés Ruiz con un septeto de lujo: Viciana, Villena, Hage, Fernández, Macarro, Fran Ruiz y Alejandro -líbero-. Y la tarde no comenzó bien para Molducci, ya que su opuesto titular, Alemao, no pudo vestirse de corto por lesión. Su sustituto fue el central Moisés Cézar, que cuajó una buena actuación en una posición muy difícil para lo que él está acostumbrado. Acabó con 13 puntos en su cuenta particular, tres de ellos en el bloqueo.




Tanteándose
No salieron a todo gas Unicaja y Palma. Se notaba respeto en la pista, con dos colocadores de gran nivel dirigiendo a sus equipos: De Amo y Viciana. El almeriense volvía a casa con la camiseta rosa del nuevo proyecto de Damiá Seguí. El 25-22 mostró la contundencia en los momentos clave de los ahorradores, que se cerraban la red para adjudicarse el primer set en el Moisés Ruiz.




Arriba Palma
En la segunda manga no salieron las cosas. Moisés Cézar sufría como opuesto y Palma ampliaba poco a poco las diferencias. Molducci agotó los dos tiempos muertos a la espera de una reacción que no llegó. Claro triunfo mallorquín por 16-25 y a otra batalla en el tercero. Y es que en los dos últimos sets llegó lo bueno. Palma desaprovechó tres bolas de set y Unicaja, a la segunda, no lo dejó escapar. 29-27 y explosión de júbilo en las gradas. El gran campeón estaba de vuelta. Ya en el cuarto, Palma se llegó a poner 18-20, con pinta de tie-break. Pero el parcial de 7-2 de Unicaja finiquitó el duelo (25-22). con un bloqueo espectacular capitaneado por Borja Ruiz. El máximo anotador fue el receptor Juanmi González, con 18. Unicaja se coloca líder.








para ti

en destaque