Albox

Salou acoge la reunión de medio centenar de albojenses

La Asociación Cultural ‘Somos albojenses’ organizó el encuentro junto al Consistorio de Salou

Foto de familia con un gran número de albojenses afincados en Cataluña.
Foto de familia con un gran número de albojenses afincados en Cataluña.
La Voz
18:34 • 23 oct. 2016

El municipio de Albox sufrió un importante flujo migratorio durante los años 60 hacia Cataluña. Es por ello que los intengrantes de este encuentro al que acudieron casi un centenar de albojenses nacieron todos en la localidad almeriense y, a día de hoy, llevan décadas viviendo en diversos sitios de la geografía catalana como Reus, Sabadell, Valls, Vendres, Vila-Seca, San Vicens del Horts y Salou.




De este modo, gracias a la participación de Pere Granados, alcalde del Ayuntamiento de Salou, y la Asociación Cultural 'Somos Albojenses', con sus miembros Diego Carrillo, Antonio Jesús Alfonso Aránega y Ramon Rizos; ha tenido lugar este encuentro donde hubo degustación de productos albojenses y se exhibieron diversos videos antiguos del municipio sobre su historia.




Por su parte, la Asociación Cultural hizo entrega de un cántaro de cerámica local de la Alfaeria de Juan Alfonso ‘el Puntas’ de Albox al Alcalde de Salou; y el alcalde,Pere Granados,  hizo entrega de varios obsequios a los tres miembros de la Asociación Cultural.









Temas relacionados

para ti

en destaque