El CEIP Ginés Morata premiado con la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La distinción, otorgada por el Ministerio de Educación, reconoce su labor educativa 

Imagen de la visita realizada al centro por la Reina Letizia
Imagen de la visita realizada al centro por la Reina Letizia
Europa Press
10:42 • 24 oct. 2016

El colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ginés Morata de la capital ha conseguido su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la Categoría de Placa de Honor, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Según ha trasladado la directora del centro, María Dolores Ruiz Expósito, a Europa Press, la candidatura fue planteada el pasado día 13 de septiembre por el ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, tras la visita que realizó al centro con motivo de la inauguración oficial del curso académico. 

El acto de apertura contó con la asistencia de la reina doña Letizia y de otras autoridades de diferente ámbito y rango. Méndez de Vigo, ha recordado Ruiz Expósito, "quedó impresionado" con la actividad que se realiza en el centro y "propusieron" al equipo docente la candidatura del Ginés Morata para la distinción que el Ministerio de Educación ya ha aprobado por los "méritos" contraídos por el centro en materia educativa. 

La directora ha acogido la noticia con entusiasmo al tratarse del "máximo reconocimiento" que puede recibir un centro educativo. De momento, se desconoce la fecha y lugar de la entrega de la Placa de Honor. 





Publicación oficial 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estas condecoraciones son Encomiendas con placa, Encomiendas, Cruces y Placas de Honor, y han sido concedidas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la 

La Encomienda con Placa ha sido concedida a seis personalidades: al expresidente de la Conferencia de Rectores CRUE, José Manuel López Pérez; al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza Pérez, y a título póstumo al Secretario del Consejo Escolar del Estado, José Luis de la Monja Fajardo. También ha sido condecorado con este galardón al músico Federico Moreno-Torroba Larregla; al rector de la Universida de Barcelona Dídac Ramírez I Sarrió y al presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil Greixell 

Se ha concedido la Encomienda al catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Alberto Arce Arce; a la catedrática de Historia del Arte María Concepción García Gainza; a al sacerdote, periodista y hostelero Luis Lezama Barañano; al catedrático de la Universidad Complutense y presidente de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías; al escritor y jurista Antonio Pau y al poeta, escritor y Periodista Manuel Porras Alcántara. 

Ha sido distinguida con la Encomiensa la catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Ripoll Aracil; el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela Moreriras; la presidenta de la Asociación de Hispanistas de la Federación de Rusia Lilia Vasilievna Moiséenko; el director del área corporativa de Santander Universidaddes y director general del Banco Santander, José Antonio VIllasante Cerro y el editor alemán Kalus Dieter Vervuert. Igualmente, se han concedido cuatro cruces de la Orden de Alfonso X el sabio al profesor emérito de la UNED Santiago Castillo Arredondo; a la profesora en la Queen Mary University de Londres y periodista de la BBC María Delgado; al médico Hugo Galera Davidson Y al director adjunto del Archivo Municipal de Ocaña, Julio Jiménez y Gómez-Chamorro. 

Finalmente, se han concedido siete Placas de Honor a la Agrupación Musical de Guardo; a los CEIP Ginés Morata de Almería y Marqués de Santillana de Palencia; a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial; y a los IES Javier García Téllez de Cáceres, Jorge Manrique de Palencia y el IES Plurilingue ´San Rosendo´ de Mondoñedo.










Temas relacionados

para ti

en destaque