Los falsos mitos de la nutrición, a debate en el Colegio de Economistas

Bajo el título ‘Falsas verdades sobre la alimentación del S.XXI’ el taller se impartirá este martes día 25

Imagen de archivo de unas jornadas de formación realizadas en el Colegio de Economistas
Imagen de archivo de unas jornadas de formación realizadas en el Colegio de Economistas
La Voz
10:30 • 24 oct. 2016

El Colegio de Economistas de Almería organiza un nuevo curso formativo que, en aras de analizar distintos aspectos de la realidad social en la que trabajan los profesionales de la Economía, se centrará en esta ocasión en los problemas y mitos erróneos en torno a la nutrición. Será este martes, 25 de octubre, de 16 a 20 horas, en el CC Idealia (Avenida Pablo Iglesias, 134) y se desarrollará bajo el título “Nutrición: Falsas verdades sobre la alimentación del S.XXI”, que será impartida por la experta en Dietética y Nutrición, Raquel González.




“Hasta el S.XX los médicos eran conscientes de que la alimentación era la medicina del ser humano. Pero con el desarrollo empresarial y alimentario llegó también la publicidad bombardeando eslóganes falsos para vender sus productos. Lo peor es que esas “falsas verdades” son, actualmente, parte de nuestras costumbres alimenticias provocando la mayoría de nuestras enfermedades, depresiones, angustias, falta de energía, problemas de concentración…”, explica la ponente, quien añade que “la charla nace de la experiencia de curar a mi hijo a través de la alimentación, de una enfermedad neurológica que para algunos médicos era una enfermedad incurable. Nace de estudiar Dietética y Nutrición con el fin de entender mejor el poder de la alimentación. Y nace del deseo de compartir el gran hallazgo de que la alimentación cura”.




De esta forma, a través del programa de contenidos, se abordará brevemente la Historia de la nutrición, las falsas “verdades absolutas” sobre alimentación actual, los venenos invisibles: tóxicos, aditivos alimentarios y azúcares, la enfermedad contemporánea como resultado de nuestra alimentación o los hábitos nutritivos saludables.




Ponente
Raquel González es licenciada en arte dramático. Ha realizado numerosos másteres en actuación como en La Abadía (Madrid), Comedia del Arte (Italia), técnica l´Coque (París), Casa del Teatro (México). Ha estudiado y trabajado con los maestros más vanguardistas del panorama teatral internacional. Adquirió un máster en Producción Teatral, de Cine y Eventos en la Universidad Autónoma de México. Durante los años 2000 y 2005 trabajó en producción de teatro y televisión en México y Los Ángeles (EEUU) organizando el primer Festival de Teatro Latino de Los Ángeles. Ha sido directora y socia de la empresa de organización de Eventos culturales y artísticos Accionalia. Es profesora de “Técnica y Expresividad Vocal” y de cursos y talleres de “Inteligencia Emocional” desde el año 2007. Ha trabajado para diferentes empresas: Junta de Castilla la Mancha (Departamento de Sanidad), L´Oreal, Telefónica, Junta de Andalucía (Instituto de la Mujer), Unica Group, Megasa, etc. Actualmente está cursando “Dietética y Nutrición”.




El plazo de inscripción se encuentra abierto. Los interesados pueden realizar su inscripción en el Colegio de Economistas, a través de la página web www.economistasalmeria.com, y http://e-conocimiento.org/ o también a través la dirección de correo electrónico [email protected] o el teléfono 950 23 06 18.







Temas relacionados

para ti

en destaque