El Club Gimnasia Rítmica El Ejido vuelve a reinar en Andalucía

Doble clasificación para el Campeonato de España y título andaluz para las gimnastas ejidenses

Gimnastas ejidenses en Córdoba.
Gimnastas ejidenses en Córdoba.
La Voz
12:57 • 24 oct. 2016

Fin de semana repleto de éxitos para un Club Gimnasia Rítmica El Ejido que este fin de semana ha conseguido en Córdoba su objetivo de clasificar para el campeonato de España Absoluto a sus dos conjuntos. Cita en la que va a estar presente por tercer año consecutivo estando prevista su celebración esta vez en Murcia del 1 al 4 de Diciembre.




El Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba ha sido sede del Campeonato de Andalucía de Conjuntos e individual Masculino y Cto.de Estética 2016, en el cual también se clasificaban los mejores conjuntos para el Campeonato de España.




Ahí, el Club Gimnasia Rítmica El Ejido presentaba sus dos conjuntos de Absoluto,Infantil y Junior, los cuales han conseguido esa ansiada plaza, además las Junior subían a podium en dos ocasiones, con Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía y Medalla de Bronce en el XIX Torneo Liceo Córdoba. Sus componentes son María Molina, Andrea Hernández, Paloma González, Emma Nikolajenka y Lucía Rodríguez.




Por otro lado, las integrantes del Conjunto Infantil, María Jiménez, Dayana Ramos,Valeria Marques, Irina Kuzyshyn y Milagros Casado, subían a podium con Medalla de Bronce en el XIX Torneo Liceo Córdoba y se traían su pase para el Campeonato de España.




Toda esta emoción, nervios y mezcla de muchos sentimientos, se vivían en la jornada del sábado por la mañana para las familias del club ejidense, pero aún faltaba la jornada de tarde donde competía el conjunto Alevín Precopa, el cual realizó un excelente ejercicio consiguiendo desde el primer momento la mejor nota de su categoría. Pero, al ser de los primeros en competir, había que esperar al resto de conjuntos Andaluces que terminaran la rotación y ser evaluados por las jueces, uno tras otro, hasta llegar a trece conjuntos.




al final se acababan proclamando Campeonas de Andalucía. Sus nombres son Lucía Requena, Marta Gómez, Natalia Martín, Polina Lozano, Vladimira Ivailova y Verónica Barrera.




Ya en la jornada del Domingo quedaban por competir las más pequeñas en su primer campeonato tan importante donde han realizado un excelente ejercicio. Y pronto serán unas auténticascCampeonas con título, porque al día de hoy ya lo son, hay que ser muy valientes, para trabajar tan duro y salir a un tapiz de competición con miles de personas en las gradas. Ellas son el conjunto Pre benjamín Precopa, niñas de 6 a 8 años, sus nombres son Irene Martín, Valeria Lozano, Erika Pleskunaite, Andrea Tanase y Valeria García.




El Club Gimnasia Rítmica El Ejido con este Campeonato no ha terminado el año, al contrario, aún quedan las dos grandes citas del año, la Copa de La Reina en Valladolid y Campeonato de España en Murcia, para lo que seguirán luchando y trabajando para dejar El Ejido bien alto.



Temas relacionados

para ti

en destaque