Alfonso tocó la tecla

La visita del presidente al vestuario cambió la vida en el Almería

Alfonso García, en la sede antes de bajar al vestuario aquel 4 de octubre.
Alfonso García, en la sede antes de bajar al vestuario aquel 4 de octubre.
Rafa Góngora
11:58 • 25 oct. 2016

Algo pasó en el vestuario aquella mañana del martes, día 4 de octubre. Ayer martes, día 25, se cumplieron tres semanas de la visita del presidente al vestuario rojiblanco. Fueron 50 minutos de charla de Alfonso García con la plantilla. Aquel día cambió todo y desde entonces el Almería ha mejorado, ha vuelto a ganar, ha dejado la portería a cero en dos de los tres últimos partidos, está jugando con garra y está aprendiendo las artes de la Segunda División. La vida ha cambiado en el Almería.




Un acierto Aquella visita del presidente del Almería fue una bendición porque el equipo de Fernando Soriano ha ido a más y ya ha salido, incluso, de la zona de descenso de la clasificación del fútbol de plata después de la jornada número 11 en Segunda División. 
El presidente dio en la tecla visitando a los jugadores en la semana previa que venía al Estadio de los Juegos Mediterráneos el líder Levante. 




El presidente Alfonso García comentó que “lo que se habla en el campo, se queda en el campo; en el vestuario pasa lo mismo”. ¿Qué pasó entonces en el vestuario aquella mañana del 4 de octubre? Solo los que fueron protagonistas en aquella reunión en el vestuario lo saben.




Además, Alfonso García estuvo luego viendo el entrenamiento del equipo almeriense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero cuando salió del vestuario puso rumbo al club. Aquel martes 4 de octubre parece haber cambiado el rumbo del Almería porque desde entonces hasta el ambiente ha cambiado. No es que antes no hubiera buen ambiente, pero da la sensación de que todo va mejor.




Los futbolistas salieron serios del vestuario, donde el presidente, seguramente, puso las pilas a todos dejando claro que todos se jugaban muchísimo estando en juego la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que es lo que siempre ha pedido. “Lo importante es estar en el fútbol profesional”, recuerda en varias ocasiones el presidente rojiblanco.




Tranquilidad
La paciencia de Alfonso García ha sido clave esta temporada con el míster Soriano. El presidente dejó claro después de la famosa reunión con la plantilla del Almería que cambiar de entrenador no era la solución después de la experiencia de la pasada temporada cambiando tanto de técnicos.




Aquel mensaje de Alfonso tuvo que llegar al vestuario y a partir de entonces todos tiraron del carro y ya son tres jornadas de Liga sumando. La imagen del equipo ha mejorado desde el partido en Huesca, donde el Almería perdió, pero aquello ya es historia. El Almería de ahora es el Almería que quiere la afición.





Temas relacionados

para ti

en destaque