El Zaragoza empeora sus cifras, el Almería mejora

Los maños llevan seis puntos menos y el Almería dos más respecto a la 2015-2016

Iago Díaz en el Zaragoza 3-2 Almería.
Iago Díaz en el Zaragoza 3-2 Almería.
Carlos Miralles
12:48 • 28 oct. 2016

El fútbol puede cambiar de un minuto a otro, y hoy se enfrentan dos ejemplos de ello. El Zaragoza se quedó sin Play Off en la última jornada al encajar seis goles frente a la Llagostera, equipo descendido, y el Almería se salvó in extremis en Córdoba, cuando había pasado más de media Liga entre los cuatro peores de tabla. Si hay tanto nerviosismo en la capital maña es debido a la necesidad de volver a Primera, no solo por el prestigio, sino para subir un escalón en la parcela económica. 




Jornada 11
Luis Milla fue cesado el domingo después de empatar en Valladolid a cero y encadenar la sexta jornada sin conocer la victoria. Los números no mienten y el Zaragoza lleva seis puntos menos que el año pasado. Era tercero, a dos de Osasuna y a tres del líder, el Córdoba. Curiosamente, era el menos goleado de la competición con siete dianas. Un lujo. Luego fueron cayendo y se quedaron sin el Play Off.




El Almería
No hay mucha diferencia en cuanto a puntos, pero sí en sensaciones. Tras undécima jornada en Segunda, y con Joan Carrillo en el banquillo, el equipo era colista con 9 puntos, dos menos que en la actualidad, con trece goles a favor y 20 en contra, el que más. La permanencia quedaba a cuatro puntos y la situación empeoraba cada día. Pipo Goro lo intentó hasta que la dolorosa derrota en Huesca acabó con su etapa en el club. Fernando Soriano logró el milagro en los cuatro últimos encuentros.




Retos
En Zaragoza no esconden que el objetivo es el ascenso a Primera y todavía gozan de tiempo para soñar. El Real Oviedo, sexto clasificado, lleva tres puntos más y la categoría vuelve a estar en un pañuelo. Narciso Juliá, en la presentación de Raúl Agné, fue claro: “Sigo confiando en este proyecto, pero necesitamos paciencia para que las cosas salgan como queremos”.




Mientras, en el Almería ha llegado la temporada del compromiso y del “día a día”, como marcó Soriano tras la renovación de su contrato. Hoy se enfrentan con dos puntos de diferencia en la tabla, aunque con más presión en el bando local si no quieren complicarse la vida.







Temas relacionados

para ti

en destaque