Textil-Unicaja

El sábado a las 18:00 horas

Piña de jugadores de Unicaja.
Piña de jugadores de Unicaja.
La Voz de Almería
13:15 • 28 oct. 2016

Revelación del campeonato o dominador de su liga particular. Por ahora está con lo segundo, y desde este sábado le toca afrontar lo primero. Textil Santanderina ha comenzado de manera brillante esta temporada de la Superliga, haciendo con buena letra los deberes de la permanencia, tanto que está en la cima de la tabla. La tercera jornada de la Superliga trae por ello un choque de tercero contra segundo por tierras norteñas, y así lo va a afrontar Unicaja Almería. Seis sets a favor y uno en contra para ambos, el coeficiente de puntos hechos y encajados es favorable a los ahorradores por siete de diferencia. Un fin de semana más, y van tres, está servido otro partido muy interesante.




En el Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal no va a hacer el mismo calor que en Moisés Ruiz, pero tampoco el frío que casi atenaza a los ahorradores el curso pasado. El más largo viaje para el equipo blanquiverde llega pronto y se agradece, pese a que no hay quien quite de los cuerpos de los jugadores un total de 14 horas de trayecto por carretera. La partida se produjo a las seis de la mañana del viernes, y la llegada justo para coger habitación y cenar. Entre medias quedaron mil kilómetros que se repetirán nada más terminar el partido, y si bien para nadie es un viaje de placer, para José Antonio Uroz, el fisioterapeuta de la expedición, menos. A él corresponde la ardua labor de recuperar piernas.




Sin extra de confianza nunca, pero en esta ocasión menos, Unicaja Almería no quiere verse sorprendido por el gran arranque de Textil Santanderina. El cuadro cántabro es cierto que no ha jugado contra ningún aspirante al título, pero sus victorias frente a FC Barcelona en casa y Electrocash Cáceres a domicilio han dejado ver muy buenas maneras de un equipo mejor armado que el de la campaña pasada. Distribuye el juego un almeriense, Rubén Lorente, con tan solo 18 años pero con mando, y entre sus jugadores destaca el opuesto Frank Amorim, un brasileño que hace buen tándem con su compatriota Walter da Cruz Neto, central. Justo por el centro de la red también destaca Francisco José Calzón.




Son jugadores bien situados en las tablas estadísticas que elabora la Federación Española con el acumulado de sus actuaciones en los partidos, como también el receptor Víctor Brull. Su primera victoria, un 3-1 frente al FC Barcelona en el debut liguero, se basó principalmente en los centrales, con 18 puntos del referido Calzón como muestra, si bien los colocadores aportaron un número significativo de tantos, 6 de Lorente y 8 de su compañero Juan Escalona. En cuanto al triunfo en Cáceres cabe reseñar que otra vez los centrales dieron mucho, y aumentó la aportación de su opuesto (16), repitiendo Escalona sus 8 puntos del primer partido. En definitiva, lo que define a Textil Santanderina es que es un equipo muy ordenado.




Eso justo es lo que busca Piero Molducci de su Unicaja Almería, que comience a tomar cuerpo de equipo, algo que por ahora ha resultado imposible por las ya sabidas ausencias de los internacionales hasta última hora y por las lesiones. En relación a esto último, ha viajado ‘Alemão’ con muchas papeletas para regresar a competición tras cursar baja frente a Ca’n Ventura, y la recuperación de Israel Rodríguez, con problemas de espalda, ha transitado por buen camino durante la semana. Pese a esas limitaciones, los ahorradores enseñaron lo que es la derrota al aspirante Ca’n Ventura, y lo hicieron luciendo un fondo de armario envidiable. A la soberbia actuación de Juanmi González se unió la de Mario Ferrera.




Si para Textil Santanderina es muy importante el juego de sus centrales, el MVP de la jornada fue Borja Ruiz, magníficamente secundado por Manuel Parres. De Moisés Cézar poco más se puede añadir a lo dicho tras cumplir a tan alto nivel su primer concurso como opuesto. La batuta de Miguel Ángel de Amo fue la que mejores notas hizo sonar en sus compañeros ante un grandísimo rival, y en la retaguardia, Toni Llabrés se fajó ante posiblemente el equipo con mejor saque del campeonato. Está claro, por tanto, que no es lo mismo el corto recorrido liguero hasta aquí que han llevado ambos contrincantes, sumando que el telón se levantó para los ahorradores en la siempre complicada Melilla.




 




RESTO DE LA JORNADA 3


 


Ushuaïa Ibiza – Río Duero San José


CV Teruel - Cajasol Juvasa


CV Melilla – Vecindario ACEGC


Ca’n Ventura – CV Mediterráneo


FC Barcelona – Electrocash Cáceres


 


Competición: Superliga Masculina


Jornada: 3


Partido: Textil Sant – Unicaja Almería


Día: 29 de octubre de 2016


Hora: 18.00 horas


Lugar: Pab. Mun. Cabezón de la Sal


Árbitros: Juan A. Erce (Cáceres) y Francisco Sabroso (Madrid)


El choque dará comienzo a las 18.00 horas de este sábado bajo la dirección de los colegiados Juan A. Erce de Cáceres y Francisco Sabroso de Madrid. Se podrá seguir en directo en la web de la Federación Española de Voleibol.



Temas relacionados

para ti

en destaque