URA-Trocadero

El domingo a las 12:30 horas

Entrenamiento URA.
Entrenamiento URA.
La Voz de Almería
13:27 • 28 oct. 2016

A las duras y a las maduras, bajo un sol de justicia o con mucho frío, siempre ha estado animando a su equipo la mejor hinchada de la categoría. No es sacar pecho gratuitamente, sino que así se reconoce por todos los visitantes del Emilio Campra. Unión Rugby Almería hace grande a la División de Honor B con una aportación de aficionados fieles a los valores rugbiers y que quieren ver ganar a su equipo. La plantilla unionista ha tomado la palabra, se ha puesto ‘oval a la obra’ para que el ambiente sea como nunca, y hay conjura para tumbar al recién ascendido Trocadero.




El conjunto marbellí se presenta en el ‘territorio cruzado’ con dos fichajes que le condujeron al triunfo en el último partido, tras lo cual endosaron el farolillo rojo de la clasificación a URA. Ambos sudafricanos, en el caso de Tim Louw tuvo que retirarse del encuentro por un problema en los isquios. El equipo dirigido por Burger Hendelguys no sabía lo que era la victoria hasta que venció nada más y nada menos que a Atlético Portuense en el derbi andaluz de la pasada jornada, con el siguiente derbi en el horizonte. Por lo tanto, llegará lanzado a la cita que consideran ‘de la confirmación’.




Ello es sabido en las filas unionistas, y sobre todo por Pablo Jiménez. El míster advierte de la complicación del partido tanto por la valía del rival como por las ausencias locales: “Va a ser muy difícil porque tenemos bajas muy importantes esta semana; igual que suelo comentar que las bajas se suplen porque la plantilla es amplia, en este caso son realmente importantes, pero aquí es donde el equipo tiene que demostrar personalidad”. Se refiere Jiménez a “intentar rehacerse”, y va más lejos: “Dada la situación que hemos tenido hasta ahora en la competición, es posible que nos sirva de punto de inflexión”.




 




Es una cuestión mental en gran medida, “de que cojan confianza en ellos mismos y en lo que están haciendo”. Dicho esto, “sea como sea el partido va a pasar por ser capaces de mantener la intensidad y la concentración durante la mayor parte de minutos posible”. Desde eso hay que empezar a ganar al rival: “Si somos capaces de ser intensos y estar concentrados más minutos que ellos tenemos opciones de victoria”. Quiere dejar claro el técnico que “el problema no es las ganas, porque claro que hay, sino cómo enfocas esas ganas”. De ahí que insista en las palabras mágicas de “intensidad y concentración”.




Son las que aplica como fundamentales a facetas concretas del juego: “tener una defensa fuerte, evitar que el equipo contrario nos meta puntos con suma facilidad, aprovechar sus errores, no tener bajones ni a mitad de la primera parte ni en la segunda, no regalar balones… y todo eso supone canalizar todo lo que estamos haciendo en la dirección correcta”. La confianza de Pablo Jiménez en su plantel está intacta: “Tenemos muy buen equipo”. El diagnóstico de lo sucedido lo tiene claro: “El problema es que nos salimos del partido, y a este nivel los rivales no perdonan porque son muy buenos”.




De hecho, elogia a su rival del fin de semana: “Trocadero es un equipo duro, con mucha velocidad, que entiende muy bien el juego de campo completo y lo controla perfectamente”. En otro orden de cosas, son novatos en la categoría, pero se han fijado bien en las experiencias ajenas, siendo la más cercana la de URA la pasada campaña: “Se ha fijado mucho en nosotros, igual que nosotros hemos utilizado a otros clubes como imagen; ha sido así en varios aspectos, como cuando han tenido problemas y han recurrido a hacer fichajes, una decisión que nosotros adoptamos el año pasado y nos salió muy bien”.




Tras cinco jornadas disputadas ambos equipos han ganado un partido, pero mientras que Unión Rugby Almería tiene cuatro puntos, Trocadero Marbella suma siete gracias a dos bonus ofensivos y uno defensivo. También con una victoria está Helvetia, en su caso con siete puntos igualmente pero con uno ofensivo y dos defensivos. Es el momento de cortar la racha de tres derrotas y la afición ha sido citada por la propia plantilla.



Temas relacionados

para ti

en destaque