Empieza la Feria del Libro de la UAL con Verónica Díaz

La programación de la cita se prolongará hasta este viernes con autores como El Roto y Rosa Jové

Verónica Díaz junto al gestor Manuel García Iborra.
Verónica Díaz junto al gestor Manuel García Iborra.
La Voz
21:44 • 07 nov. 2016

Verónica Díaz fue, ayer lunes, la primera escritora almeriense en visitar la Feria del Libro de UAL. 




La autora de ‘Diecisiete. Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí’ (Amat, 2016) colabora en LA VOZ, donde el segundo domingo de cada mes publica la sección ‘La vida consciente’ en la que reflexiona y da consejos a partir de sus conocimientos como psicóloga y de su experiencia vital, ya que superó un cáncer siendo adolescente. 




La escritora, que ha empezado a impartir talleres para niños, visitará este sábado, a las 18 horas, la Feria del Libro de Pulpí, municipio del que es natural. El encuentro tendrá lugar en el Centro de la Juventud de la localidad.




Citas para hoy
Hoy martes 8 de noviembre, prosigue la primera Feria del Libro de la UAL con dos citas: a las 17 horas, Fernando Martínez López charlará con los lectores de su última novela, ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’ (Premium), y a las 18.30 horas, Miguel Ángel Muñoz hará lo propio con ‘Entre malvados’, un libro de cuentos que acaba de publicar Páginas de Espuma. Ambos encuentros tendrán lugar en la entrada de la Biblioteca. 




En su presentación del pasado viernes, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, destacó que con esta iniciativa se pretende acercar la lectura y propiciar el acercamiento entre los autores y la comunidad universitaria.




En este sentido, el gestor literario Manuel García Iborra, que ha coordinado la programación, señaló que “se ha hecho un esfuerzo importante por atraer a autores de fuera de Almería, que a veces no se tiene la oportunidad de ver.




Así, la cita contará con tres figuras nacionales que lideran su género: Rosa Jové (miércoles 9 a las 18.30 horas) en el campo de la pediatría; J. M. Mulet (jueves 10 a las 18.30 horas) como científico divulgador y El Roto (viernes 11 a las 18.30 horas), viñetista esencial de la historia cultural en España.




Los escenarios de esta Feria del Libro de la Universidad  son el Paraninfo y la Biblioteca, donde se han ubicados los expositores de las tres librerías de la ciudad (Picasso, Bibabuk y Picasso) y de la Editorial de la Universidad, en horario de 11 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.



Temas relacionados

para ti

en destaque