Caparrós recibe el premio NAOS por promocionar la alimentación saludable

Es el mayor reconocimiento que concede el Ministerio en España

Pedro Caparrós junto a la ministra de Sanidad y el resto de premiados
Pedro Caparrós junto a la ministra de Sanidad y el resto de premiados
Antonio Fernández
13:16 • 07 nov. 2016

Pedro Caparrós recibía ayer de manos de la nueva ministra de Sanidad,  Dolors Montserrat, el X Premio Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), un galardón que reconoce la apuesta por la promoción de los hábitos de alimentación saludables.




La empresa almeriense se alzó con este reconocimiento en dura competencia con una treintena de proyectos remitidos desde toda la geografía española y se ha impuesto a programas y planes de empresa de grupos de tanta relevancia como Nestlé, Carrefour o Fedepesca.




Hábitos saludables El Grupo Caparrós celebraba con este premio el décimo aniversario del lanzamiento de un programa específico destinado a la promoción de los hábitos saludables en la alimentación, que además dedica una atención especial a la promoción de los hábitos saludables entre la población infantil ante problemas de tanta importancia como es el de la obesidad infantil.




El Premio NAOS que ayer recibía el grupo agroalimentario almeriense, con sede en El Alquián, está considerado como el de mayor categoría a nivel nacional en el ámbito de la alimentación saludable y premia iniciativas que implican tanto a las instituciones como a los ciudadanos.




Pioneros
Es la primera vez que una empresa andaluza obtiene el máximo galardón de la Estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y Prevención de a Obesidad, y también la primera vez en los dies años de historia de estos premios, que concede el Ministerio de Sanidad, en que ha ido a parar a manos de una empresa hortofrutícola.




El programa que ha merecido tal reconocimiento es el denominado “Caparrós Saludable, Social y Solidario”, que recoge todas las iniciativas puestas en marcha por la empresa que preside Pedro Caparrós en favor de la extensión de hábitos saludables. desde el emprendimiento en el ámbito de la educación, sobre todo entre la población infantil y juvenil, hasta los planes para producir y desarrollar alimentos sanos, la elección de altos estándares de calidad, o la promoción del consumo de frutas y hortalizas, considerados una de las bases esenciales de una alimentación sana y equilibrada que se convierte al tiempo en promoción de la salud.




Acto en Madrid
Pedro Caparrós recogía el premio de manos de Dolors Montserrat arropado una amplia delegación almeriense. Con él estuvieron en el Ministerio de Sanidad el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el concejal Juanjo Segura, por parte del Ayuntamiento. Desde Diputación llegaban el presidente y el vicepresidente, Gabriel Amat y Javier Aureliano García, y varios de los diputados del PP, entre ellos Eloísa Cabrera o Juan José Matarí, entre otros.




Satisfacción en el empresario y su equipo y también entre los representantes institucionales que consideran un orgullo el premio, convertido al mismo tiempo en un respaldo importante a la agricultura almeriense y a la calidad de sus productos.



Temas relacionados

para ti

en destaque