Cinco pilotos de Almería hacen su particular Rocío

Recorrieron más de 720 kilómetros sin asistencia mecánica por caminos de tierra

Son 5 pilotos pero uno tiene que hacer la foto.
Son 5 pilotos pero uno tiene que hacer la foto.
Tony Fernández
14:05 • 01 dic. 2016

Almería hizo su particular camino del Rocío con cinco aventureros del motor que demostraron a lo largo de la prueba una unión total siendo este un deporte de aventura que fomenta los valores del compañerismo y la solidaridad en un trazado de dureza extrema.
Salieron de Almería hasta Granada que era el punto de partida y siempre con la sana intención de demostrar sus habilidades con pilotos llegados de todos los rincones de España y desde diferentes puntos de Europa atraídos por la belleza del recorrido por parajes naturales.




Así fue el trazado




La ruta discurrió por las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Huelva, con un total de 720 kilómetros, repartidos en dos etapas de 350  y 370 todo Off Road solo pisando carretera en algún enlace de muy pocos kilómetros. “Salimos a las 9 de la mañana del sábado después de cargar los datos de navegación en los GPS. El primer día pinchamos a la altura de Utrera y nos retrasamos algo y el segundo día por culpa de la lluvia hubo un par de caídas que también retrasaron un poco nuestros planes”, comentaba el aventurero de LA VOZ, Raúl Abellán, que además de piloto es un buen jugador de voleibol.
Hubo momentos de enorme belleza en esta aventura tales como “el paso del Guadalquivir en barcaza en Coria, las pistas trampa de barro o zonas muy verdes típicas de la región con la arena amarilla, albero, donde se hundían las motos”.
Los almerienses presentes en esta aventura fueron: Antonio Liria, Javier Carrión, Antonio López, Javier Villegas y Raúl Abellán. Todos ellos amantes del motor y la aventura que cada año corren con los gastos de sus experiencias.




Llegaron a la meta




Raúl Abellán en su libro de navegación destaca que fueron 62 motos y dos 4x4 de la organización. “Los 5 almerienses siempre fuimos juntos porque en el raid de navegación puede pasar cualquier cosa y no tienes asistencia mecánica, por lo que cada uno lleva herramientas y entre todos se salvan mejor los imprevistos en tierra de nadie”. La aventura comenzaba el sábado a las 9 en  Granada y finalizó en esta misma ciudad a las 7 de la tarde del domino.
“Resaltar la excelente organización de Adventure Trail Granada y Neumáticos Avilés” comentaba nuestro piloto. Una suculenta cena en el Rocío para reparar fuerzas el primer día, así como el sorteo de regalos entre los participantes animó a los pilotos.
El pabellón almeriense quedaba en un buen lugar demostrando gran pericia en el manejo de las artes de la aventura nuestros cinco pilotos.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque