Un despacho almeriense de abogados asesora a 1.200 funcionarios de la UE

Ha sido seleccionado en una UTE con la firma jerezana Abolex Abogados

Abogados almerienses frente a la sede de la EUIPO
Abogados almerienses frente a la sede de la EUIPO
Antonio Fernández
01:00 • 21 dic. 2016

La UTE formada por el gabinete de abogados almeriense Lucas&Asociados y la firma jerezana Abolex Abogados, ha sido seleccionada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para realizar labores de asesoramiento jurídico a su personal estatutario, en torno a unos 1200 funcionarios comunitarios.




El consorcio andaluz se ha impuesto en la selección a grandes consultoras internacionales en un concurso público de rango europeo celebrado recientemente.




Según han explicado sus responsables del gabinete jurídico almeriense, la labor encomendada consistirá básicamente en prestar consejo legal a los funcionarios comunitarios que forman parte del personal estatutario de la EUIPO, procedentes de todos los Estados de la Unión Europea, y a sus familiares, y también a personas de terceros Estados que participen en actuaciones conjuntas con dicho organismo.




La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea  es la agencia de comunitaria encargada de gestionar las marcas, los dibujos y modelos comunitarios registrados, y tiene su sede en Alicante.




Experiencia
Lucas&Asociados Abogados presenta una larga trayectoria en el asesoramiento legal a personas de distintos países y una dilatada experiencia en trabajar en distintos idiomas y en marcos multiculturales, conjugando diversas y legislaciones nacionales, comunitarias e internacionales.




Esta ha sido, de hecho, una de sus principales bazas, siendo asimismo determinante en el éxito de la oferta presentada la filosofía ‘tailormade’ de la firma, que se enorgullece de ofrecer a cada cliente un servicio a medida.




La consultora jurídica almeriense ha mostrado su satisfacción, al conocerse la decisión de la UE, por el reconocimiento y la gran oportunidad que representa este contrato, y afronta la tarea con ilusión y responsabilidad, a la vez que con el convencimiento de que la seriedad y profesionalidad que caracterizan a los dos despachos que forman el consorcio serán claves a la hora de facilitar a los más de 1.200 empleados de la EUIPO y a sus familiares más directos su instalación en nuestro país y su adaptación al entorno legal español.





Temas relacionados

para ti

en destaque