KIA Optima Hibrido Enchufable

Nueva aportación a la gama 2016, junto a la carrocería Sportswagon y las versiones GT y GT Line, en Kia Automóviles Robe por 38.215€

José Luis Camino
12:35 • 01 ene. 2017

 




 




El Optima Híbrido Enchufable, nueva incursión de Kia en esta tecnología, ya está a la venta en España, y es  un complemento clave para la gama en que se inscribe y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía ya que    combina un diseño atractivo,  gran experiencia de construcción,  coste de utilización bajo y un impacto mínimo en el medio ambiente. Completa la Gama 2016: GT y GT Line, Sportswagon y  Optima Sedán presentado en enero.




Características El Optima Híbrido Enchufable, con motor GDI 2.0, 156 CV y 189 Nm, y eléctrico de 67 CV, totalizando 205 CV. se distingue por la transición uniforme entre los modos de propulsión, eléctrico o por combustión, y por una mejora en su nivel de prestaciones: alcanza 189 kms/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 s, 0,6 s menos que la anterior generación del Optima Híbrido con  híbridación paralela. La batería de polímero litio le permite recorrer hasta 54 kms en modo eléctrico hasta 54 km,  con una velocidad de hasta 120 km/h. Emite 37 g/km de CO2  frente a los 119 g/km   anteriores, y el consumo  está homologado oficialmente en 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).
Mejoras estéticas. Y aerodinámicas, que reducen el coeficiente aerodinámico a 0,25, gracias a unos paragolpes de nuevo perfil que reducen el flujo el aire sobre la carroecería. Los acabados de los cromados, de un limpio azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como el emblema especial EcoPlugin, reflejan la innovadora naturaleza del vehículo y su sistema de propulsión. En el salpicadero, se ofrece información para el conductor mostrando los datos clave sobre el sistema híbrido enchufable, como el estado de carga de la batería, así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre dónde se puede conducir de forma más eficiente.




Infoentretenimiento  Navegación audiovisual de Kia (AVN), que tiene un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8”, radio digital DAB. y una serie de menús para informar sobre la autonomía. También Android 5.0 (Lollipop) o superior, y Apple CarPlay™ para un iPhone 5 o posterior. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control por voz y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista en la carretera y las manos en el volante.




Seguridad El Optima Híbrido Enchufable ofrece un gran nivel de seguridad pasiva y activa, por su bastidor ligero y de gran resistencia, y  mediante la aplicación de las tecnologías de asistencia a la conducción, entre las que se encuentran Control de Crucero Adaptativo, Asistencia de Frenada de Emergencia (AEB), Mantenimiento de Carril, Asistente dinámico para luces de carretera, Reconocimiento de señales de tráfico y Detección de Ángulo muerto. La particularidad del sistema AEB es que no sólo lleva un radar de corto alcance sino de identificar a otros vehículos y peatones desde más distancia y a mayor velocidad que los de la competencia.




 




 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque