150 personas intercambian horas en el Banco del Tiempo

La actividad permite cambiar servicios como clases de cocina o idiomas o tareas de bricolaje

La Voz
22:31 • 02 ene. 2017

El Banco del Tiempo vinculado al área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería ha sumado este año 2016 un total de 150 socios que intercambian sus horas en forma de tareas con las que ayudar a otros miembros de este peculiar foro. Durante 2016 y, según el balance del área, han sido 250 las horas intercambiadas en el marco del Banco del Tiempo.


Además, el área de la que es responsable la concejal Pilar Ortega, ha realizado en el marco del Banco del Tiempo un total de 10 talleres y tres encuentros de confianza en el año en el que ha celebrado su cuarto aniversario.


El Banco del Tiempo es un encuentro de personas que intercambian servicios de acompañamiento, aprendizaje de idiomas, bricolaje, conciliación familiar o restauración, entre otras cosas. La idea, ayudar a otros con horas del tiempo propio y con tareas que se conocen. Y todo, a cambio, de otras tantas horas de ayuda.




En el marco de esta actividad que se ponía en marcha en Almería en 2012, se han organizado también rutas de senderismo como actividad de convivencia.


El Banco del Tiempo, del que se puede conocer más en la sede del área en la calle Alcalde Muñoz o en el centro de la mujer de Cortijo Grande, está también en Internet y durante este año, 6.960 personas han visitado su blog.






Temas relacionados

para ti

en destaque