Chelo&Cía presentan hoy sus credenciales en el Cervantes

Chelo García y los hermanos Pírez repasan los temas de su primer disco a las 22.30 horas

Actuación de Chelo & Cía en el Teatro Apolo en septiembre del pasado año.
Actuación de Chelo & Cía en el Teatro Apolo en septiembre del pasado año.
Evaristo Martínez / La Voz
21:40 • 06 ene. 2017

Tras la presentación de su primer disco en el Apolo el pasado septiembre, la banda almeriense Chelo & Cía vuelve con su enérgico directo a otro gran espacio escénico de la ciudad. Será esta noche a las 22.30 horas en el Teatro Cervantes (entradas: 12 euros), en una actuación en la que repasarán los temas de su álbum.




Junto a los nueve cortes del trabajo, con canciones como ‘Completamente negra’ -su primer sencillo, del que también han grabado un videoclip con localizaciones en escenarios de la provincia como Almócita-, ‘Si te digo que sí, tú me dices que no’, ‘Quiero ser de Marte’ y ‘Queridos amigos’, Chelo & Cía ejecutarán otros temas, tanto inéditos como versiones de clásicos del soul y el rythm&blues con los que esperan sorprender al público.




La voz de terciopelo de Chelo García se une en esta nueva aventura al talento de los hermanos César y Julio Pírez (bajo y guitarra), compositores y productores del proyecto. Sobre el escenario, Chelo & Cía se acompañan de una banda integraada por otros cinco músicos: batería, guitarra, teclado, saxo y coros para dar un sonido compacto y potente a las canciones.




Este primer disco, que se llama como la banda, ha visto la luz gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ que contó con un gran apoyo popular en Almería: 120 micromecenas que con sus aportaciones -oscilaban entre los 5 euros que garantizaba la descarga legal y gratuita y los 500 euros de una actuación privada- hicieron posible la grabación y edición. “Era nuestra única alternativa y la verdad es que ha sido genial. Confiábamos en la ayuda de  nuestros seguidores para conseguir los 3.000 euros que necesitábamos, pero es que al final ha sido mucha gente más, lo que nos ha permitido sentirnos respaldados y queridos y esto es fundamental”, afirmaba Chelo García en una entrevista concedida a LA VOZ.




La grabación se realizó en inverno de 2016 en el estudio de los Pírez y se masterizó por Miguel Angel Caballero. Los hermanos, que comenzaron su carrera musical en Madrid y han participado en la grabación de numerosos discos tanto propios, como participando de músicos o productores, se reparten la composición de las nueve canciones aunque en una, ‘¡Siente!’, comparten créditos con A. García Cazorla y en otra, ‘Sueño de sal’, con la propia Chelo García.







Temas relacionados

para ti

en destaque