El Club Ciclista El Ejido apunta alto esta campaña

La escuadra ejidense se encuentra en plena puesta a punto para estrenar el 2017

Salen a rodar por el Poniente almeriense.
Salen a rodar por el Poniente almeriense.
Tony Fernández
11:26 • 11 ene. 2017

El Club Ciclista Ciudad de El Ejido lleva ya varias semanas de entrenamiento de cara a la temporada 2017. Primero fueron salidas de senderismo como preparación física básica y convivencia de grupo, y desde el pasado  diciembre los entrenamientos pasaron a realizarse sobre la bicicleta con trabajo más específico.
Las carreteras del municipio ejidenses lo ofrecen todo para una debida puesta a punto y a ellas salen para hacer grupo los componentes de la escuadra ejidense. La zona de Balerma o la subida a Dalías son escenarios ideales para ir poniendo a punto a los corredores de cara a lo que se avecina en el nuevo año.




Empezar fuerte




Las primeras competiciones están ya programadas para el mes de febrero y aún hay mucho trabajo por hacer con los nuevos corredores, algunos de los cuales tienen poca o ninguna experiencia en competición y habrá que dotarles para que den la talla en los primeros escenarios del 2017. Se sigue apostando por la cantera formando a sus jóvenes valores para ir integrándolos en el primer equipo a corto plazo.
Los objetivos del club siguen siendo los mismos desde su creación, mantener un equilibrio entre deporte competitivo de alto rendimiento y formación de jóvenes deportistas inculcando los valores de trabajo, esfuerzo, sacrificio, respeto y compañerismo. Se mantienen los hábitos en la entidad y se quiere mantener el crecimiento en el año que acaba de comenzar con los más veteranos tirado de aquellos que llegan.




La plantilla




Para este año el equipo está formado por dieciséis corredores, doce de ellos júnior y los cuatro restantes cadetes. Como suele ser habitual, la mayoría son corredores de la provincia de Almería, completados con otros deportistas de Granada, Málaga, Cádiz y Murcia.
Categoría júnior: Yassin Achengli (Adra-Almería),  David Camacho (Cádiz), J. Antonio Carrillo (Granada), Jonathan Cesar (Almería), Marcos Dionisio (Granada), Ramón García (Lorca-Murcia), Moisés González (Granada), Gianni Ingrassia (Ronda - Málaga), Luís Lucero (Cádiz), Ángel Mateo (El Ejido-Almería), José Manuel Peña (Adra-Almería), Iván Muñoz (Almería).




Los cadetes




El pelotón de base lo forman cuatro corredores muy ilusionados:  Raúl Craviotto (El Ejido-Almería), Antonio Lao (La Mojonera-Almería), Iván Martín (Aguadulce-Almería), Daniel Padilla (Aguadulce-Almería) 





Temas relacionados

para ti

en destaque