El Casco Histórico inicia sus Fiestas

El Pregón del gerente del Getafe da comienzo hoy a las Fiestas de San Antón

Juan José Melero Marín, gerente del Getafe y Pregonero de las Fiestas de San Antón.
Juan José Melero Marín, gerente del Getafe y Pregonero de las Fiestas de San Antón.
Juan Antonio Barrios
18:43 • 12 ene. 2017

Con el Pregón oficial que pronunciará hoy, a las 20,30 horas en la Ermita de San Antón, el gerente del Getafe, Juan José Melero Marín, se da el pistoletazo de salida a una de las fiestas más arraigadas en la capital almeriense, las Fiestas de San Antón, organizadas por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, que preside Magdalena Cantero Sosa; y que tendrán lugar desde el 13 al 17 de enero.

“La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ acordó, por unanimidad, nombrar pregonero de la festividad de San Antón 2017 a Juan José Melero Marín, nacido en la Plaza de Pavía en 1948. Juan José Melero es un vecino del Casco Histórico que atesora vivencias, imágenes y recuerdos de un barrio en el que nació y al que sigue vinculado”, señaló a LA VOZ la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero.

La trayectoria profesional de Juan José Melero ha estado vinculada a Telefónica, 33 años, desempeñando diferentes cargos directivos. Paralelamente, Melero ha estado vinculado al mundo del futbol y desde joven desempeñando múltiples cargos. 

Dentro del ámbito específico del futbol, Melero ha participado en numerosos Congresos, Conferencias, Jornadas, etc. nacionales e internacionales;  haciéndolo tanto como ponente como participante activo; así mismo ha impartido diferentes conferencias monográficas tales como: El Fútbol Aficionado Andaluz, El Dirigente Deportivo, Escuelas de Fútbol Base, La Constitución y el Deporte, Marketing y Merchandising en el Fútbol.




Historia
La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ mantiene viva desde hace décadas una tradición que se remonta al siglo XVII.

El próximo día 17  se celebra la festividad de San Antón o San Antonio Abad. El relato de su vida ha sido transmitido por la obra de San Atanasio. Se sabe que abandonó sus posesiones para llevar una vida de ermitaño. Es el Santo titular de la Ermita de San Antón, en las inmediaciones de la Plaza de Pavía.

Entre las actividades religiosas, lúdicas y culturales destacan las hogueras a los pies de La Alcazaba, tradición que los vecinos mantienen viva, en las que se quema lo viejo y se deposita lo caduco como elemento purificador.




Actos para el fin de semana 
Hoy viernes, a las 20,30 horas, Pregón en la Ermita de San Antón.

Mañana sábado, a las 18,30 horas, traslado de San Antón desde su ermita a la Iglesia de San Juan Evangelista.
A las 19´00 horas, triduo en su honor. A las 20,30 horas, Noche Flamenca, en la Ronda del Beato Diego Ventaja.

El domingo, a las 9´30 horas, pasacalles. A las 11,00 horas, Chocolatada, Plaza Granero. A las 12.00 horas, Misa y procesión. A las 13,30 horas, Subasta de Rabicos, bendición de animales y folclore del Grupo Alcazaba. A las 19`00 horas, 2º día del Triduo, San Juan.









Temas relacionados

para ti

en destaque