Juan José Melero, con la lectura de su Pregón, inaugura las Fiestas de San Antón

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico, que preside Magdalena Cantero, organiza las Fiestas más arraigadas de Almería

El pregonero, Juan José Melero recibe una placa de manos de la presidenta, Magdalena Cantero.
El pregonero, Juan José Melero recibe una placa de manos de la presidenta, Magdalena Cantero.
Juan Antonio Barrios
22:58 • 13 ene. 2017

Una Ermita de San Antón repleta de vecinos ha acogido el emotivo Pregón que el gerente del Getafe CFSAD, Juan José Melero, ha pronunciado y con el que han quedado inauguradas una de las fiestas con más arraigo de Almería, las Fiestas que organiza la Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería, celebradas  en honor de San Antón y devoción que se remonta hasta el siglo XVII. 

Juan José Melero Marín puso de manifiesto en su Pregón sus vivencias, imágenes y recuerdos que atesora de un barrio en el que nació, en la Plaza de Pavía; en el que ha vivido más de treinta años y al que en la actualidad sigue vinculado. 




El Pregón
“Ustedes se preguntarán, qué hace este hombre del fútbol aquí. Pues se debe a la solicitud que me realizó el anterior pregonero de las Fiestas de San Antón, Antonio Pérez Lao. Conocedor de mi ascendencia y a mi vinculación a este barrio, donde nací y en el que he vivido más de treinta años. El pasado año y en una de mis visitas a Almería, me convocó a tomar café junto con la presidenta de la Asociación Casco Histórico, Magdalena Cantero. Después de veinte minutos hablando, no tenía otra alternativa que ser el Pregonero de las Fiestas de San Antón 2017”, señaló Juan José Melero, gerente del Getafe CFSAD, tras agradecer la asistencia de tantos amigos y autoridades, entre las que se encontraban el diputado nacional Juan Jiménez; el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Soriano; el delegado de Cultura, Turismo y Deportes, Alfredo Valdivia; la concejala de Movimiento Vecinal y Movilidad, Elita Abad; la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina; entre otros.

En su intervención, el pregonero rememoró vivencias, empresarios y vecinos que han formado parte de la vida del barrio, pero que además son personalidades destacadas en todos los ámbitos, deportivos, culturales, taurinos, artísticos y empresariales y que llevan y han llevado Almería y el Casco Histórico como bandera por todo el mundo. Concluyó su intervención pidiendo a las instituciones que se protejan el barrio como seña de identidad de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque