Alonso Rincón logra su tercer título andaluz

Jugador de la Escuela Deportiva de Roquetas

Rincón en el centro, con compañeros del CTM Roquetas.
Rincón en el centro, con compañeros del CTM Roquetas.
La Voz de Almería
18:34 • 16 ene. 2017

Alonso Rincón no despega el pie del acelerador. El jugador benjamín de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar, renovó recientemente, y por tercer año seguido, el título de campeón autonómico de su categoría en el torneo disputado en Cártama (Málaga).
Rincón no se conformó con competir solo en su categoría, sino que también se sumó al cuadro alevín, categoría en la que el roquetero desempeñó un gran papel, llegando a semifinales, perdiendo un partido muy disputado por 2-3, (9-11 en contra el último set).




A pesar de su corta edad, Rincón añade a su extenso palmarés un tercer título de campeón andaluz de forma consecutiva. El trofeo ganado en Cártama se une a los que consiguió en 2015 en Baza, y en 2014 en Tarifa. Estos títulos, más el excelente nivel que Rincón ha demostrado en las fases finales de España con varios subcampeonatos, le colocan como uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de España Benjamín.




En este Campeonato Andaluz también cabe destacar la participación por equipos en categoría juvenil de la pareja formada por Juanba Aranda y Adrián Miras, ambos de la Escuela Deportiva de Tenis de mesa del municipio, que gestiona el CTM Roquetas, al subirse al podio tras llegar hasta las semifinales.
La pareja juvenil perdió con los jugadores de Baza-Priego, que a la postre lograron el título andaluz. También compitió el infantil Antonio Pablo López, que no pudo repetir su excelente actuación en el torneo zonal de Mérida, donde fue subcampeón.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, felicita a la expedición roquetera por “la magnífica representación que han hecho del municipio en el Campeonato. Estamos muy orgullosos de ellos y de la progresión que demuestran”. Rubí tuvo una dedicatoria especial para Rincón: “No deja de sorprendernos, especialmente, por su constancia, y mostrarse tan solvente en la alta competición cuando se encuentra al inicio de su trayectoria. Seguirá dándonos alegrías”.








Temas relacionados

para ti

en destaque