El PP entra en ’modo congreso’ hasta el mes de junio

El cónclave nacional será en febrero y el andaluz en marzo

Matarí y otros dirigentes del PP, en un acto reciente.
Matarí y otros dirigentes del PP, en un acto reciente.
Simón Ruiz
23:51 • 16 ene. 2017

El Partido Popular de Almería ha entrado en ‘modo congreso’ hasta el próximo mes de junio, una vez conocidas las fechas de celebración de los cónclaves a nivel nacional y andaluz y las fechas previstas para el provincial.




La cita más inmediata será los días 10, 11 y 12 de febrero, cuando se celebre en la Caja Mágica de Madrid el congreso nacional al que solo Mariano Rajoy Brey ha presentado su candidatura a presidente.




A esa cita acudirán de Almería 62 compromisarios elegidos en juntas locales, a los que hay que sumar 11 natos, entre ellos el presidente provincial, Gabriel Amat.




Juan José Matarí, diputado almeriense, participó el pasado fin de semana en la presentación de la ponencia económica y territorial.




El vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado, dio a conocer ayer las fechas de celebración de los distintos congresos regionales, incluido el andaluz.




Así las cosas, Murcia, Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias celebrarán su cónclave el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo; Cataluña, Baleares y Extremadura el 24, 25 y 26 de marzo y Castilla y León, Castilla-La Macha, Comunidad Valenciana y La Rioja el 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Así, el periodo congresual del PP deberá estar concluido en el primer semestre de 2017 “para poder centrarse en el futuro”.




En el caso de Andalucía, todo indica que repetirá candidatura Juanma Moreno.




Respecto a los congresos provinciales, la dirección nacional ha avanzado que se celebrarán entre los mes de mayo y junio.


En Almería, la duda a despejar tiene como protagonista a Gabriel Amat. Él decidirá en próximas fechas si aspira o no a un nuevo mandato al frente de los populares almerienses.


Al margen de la celebración de los congresos, el Partido Popular se ha marcado otros retos para los próximos meses, según avanzó ayer el presidente nacional, Mariano Rajoy Brey, en el transcurso del Comité Ejecutivo celebrado en la sede de Génova.


Así, Rajoy habló de “preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2019, para las que quedarán dos años a partir del mes de junio y gobernar España conscientes del de que el diálogo y acuerdo son condiciones básicas y con el acuerdo de investidura con Ciudadanos y Coalición Canaria como norte”.



Temas relacionados

para ti

en destaque