Renfe licita un contrato para transportar en bus durante seis meses más a viajeros entre Granada y Antequera

Es el transbordo que usan los almerienses que viajan en tren hasta Sevilla

Imagen de tren con destino a Sevilla.
Imagen de tren con destino a Sevilla.
La Voz
12:39 • 18 ene. 2017

Renfe Viajeros ha licitado un contrato para el servicio de desplazamiento de viajeros en autobús en el tramo entre Granada y Antequera (Málaga), durante seis meses más, que se suman a los casi dos años que lleva este tramo con un plan alternativo de transporte ante las obras del AVE entre Antequera y Granada.




Según publica Renfe Viajeros en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este contrato de ´Servicio de desplazamiento de viajeros entre Granada y Antequera con corte de vía programado´, tiene una duración de seis meses, por valor de 1,2 millones de euros. No obstante, el contrato contempla una posibilidad de prórroga por otros seis meses adicionales, por 1,2 millones de euros más.




La fecha límite de recepción de obras y solicitudes de participación es el 16 de enero.




El tren que comunica Almería con Sevilla realiza el trayecto en este medio de locomoción hasta el transbordo en autobús necesario para proseguir el viaje entre Granada y Antequera. Posteriormente en Antequera los viajeros vuelven a retomar el tren hasta llegar a la estación de Santa Justa de Sevilla.




Colectivos como la Mesa del Ferrocarril de Almería ha efectuado diversas protestas y llamamientos para pedir que se solvente la falta de conexión por tren entre Antequera y Granada.







Temas relacionados

para ti

en destaque