Pedro Venzal: "Carboneras pone muy alto el listón"

El concejal de Deportes anuncia: `Vamos a tener un 2017 plagado de grandes eventos`

Pedro José Venzal apuesta por un gran 2017.
Pedro José Venzal apuesta por un gran 2017.
Tony Fernández
14:25 • 18 ene. 2017

Carboneras cerró el 2016 con una cifra récord de participación en los eventos deportivos celebrados en la localidad. La 30 edición de la AguaCarbo, el Open de Ajedrez Fiestas del Pescador, la celebración de la sexta edición de la Triwhite cup Carboneras y la consolidación de las Escuelas Municipales con más de 14 disciplinas es una buena muestra de ello. 
En la pasada edición de la competición más longeva del verano carbonero, la AguaCarbo 2016 reunió más de 650 corredores, una cifra record para su 30 edición, superando con creces los 500 corredores que participaron en la XXIX edición. 




Ciudad de eventos




Lo mismo ha sido la consolidación de la Triwhite Cup, que este año celebró su sexta edición teniendo a la localidad del levante como sede en la provincia de Almería. Cerca de 600 triatletas procedentes de toda España se dieron cita el pasado mes de septiembre para disputar las tres distancias del triatlón olímpico, Sprint y Super Sprint. 
Otro de los puntos fuertes a nivel deportivo de Carboneras son las Escuelas Municipales, donde participan anualmente alrededor de 800 personas, en 14 disciplinas donde destacan el fútbol, balonmano, el baloncesto, pilates y la gerotogimnasia. 
El pasado año, las escuelas municipales incluyeron como novedad las disciplinas de patinaje, zumba para niños y atletismo. Que se sumaron a otras consolidadas como Ajedrez, Sorinji Kempo, entre otras.
El deporte mirando al mar hace de carboneras un destino elegido por los mejores deportistas nacionales para disfrutar de todo lo que ofrece el municipio.




Habla el concejal




El deporte es una constante de superación y Pedro José Venzal acaba de cerrar un año “muy positivo a todos los niveles para Carboneras. Yo diría que ha sido espectacular tanto a nivel de eventos como de escuelas. El crecimiento es una constante y tenemos que estar muy satisfechos por ello”. Se ha colocado muy alto el listón y “eso nos ayudará a motivarnos para superarnos cada día más. Habrá nuevas sorpresas que iremos desgranando a lo largo del año”.
“El 5 de marzo vamos a tener una prueba del circuito Mundial para los que quieran divertirse y para aquellos amantes de batir todos los récord”, comenta ilusionado un concejal que ha sabido unir turismo y deporte en todos los eventos que ha organizado en 2016.
Para Venzal hay pruebas muy consolidadas como “la AguaCarbo que está marcada en rojo para deportistas de Almería y lejos de nuestras fronteras que vienen a disfrutar deporte natural”.
Tiene un mensaje para sus deportistas, pide que: “sigan en la misma línea creciendo participando y disfrutando de lo que les ofrecemos”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque