Tiempo de cambios

Análisis de la situación rojiblanca

Corona y Mariano llegando a la sala de prensa.
Corona y Mariano llegando a la sala de prensa.
Carlos Miralles
14:29 • 28 jun. 2017

Tiempo de cambios con Corona. El nuevo director deportivo del Almería fue presentado por el abogado Mariano Blanco e hizo un repaso a la plantilla rojiblanca a la espera de los nuevos fichajes. No avanzó demasiado en materia de incorporaciones, aunque sí señaló que el hecho de que Ramis sea el técnico abre las puertas para buscar jugadores en el Real Madrid Castilla.




El ya excapitán del equipo pasa al mundo de los despachos y sus primeras declaraciones como director deportivo fueron tranquilizadoras, porque el cargo no le viene grande: “Tengo tanta ilusión como envergadura tiene el reto. Daré todo, aunque en ocasiones se acertará o se fallará. Me voy a la cama cada noche con la conciencia tranquila, sabiendo que doy mi mejor versión por el Almería”. Eso sí, avisó de que “en el fútbol sabemos que todo va muy rápido y que hoy estás aquí y mañana fuera”.




Salidas
La etapa de Fran Vélez en el Almería ha llegado a su fin. Era un secreto a voces confirmado por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, durante su presentación. En las últimas horas el club alcanzó un acuerdo con el futbolista catalán para la rescisión de contrato, por lo que queda libre. Todo apunta a que Vélez se marchará a Polonia, concretamente al Wisla de Cracovia, donde ya se encuentra Julián Cuesta y el técnico español Óscar Ramírez, que lo conoce bien. 




Fran Vélez había firmado la renovación meses atrás hasta junio de 2019, pero los últimos acontecimientos y la deteriorada situación con la grada han propiciado su marcha. El centrocampista prepara las maletas en busca de nuevos retos deportivos.




Otro de los jugadores que no volverá a entrenar el día 12 es el extremo Iván Sánchez. El Albacete se lo llevó cedido y en contrato aparecía una cláusula mediante la cual el jiennense se quedaba en la plantilla manchega en caso de ascenso. Al haber logrado el objetivo, Iván vestirá de blanco la próxima temporada en Segunda División.




Los elegidos
Corona dio la lista de los futbolistas que deben regresar al trabajo y entre ellos se encuentra Álex Quintanilla. El central vuelve por contrato, ya que firmaron que si el club burgalés perdía la categoría, quedaría desvinculado de su proyecto. Gaspar se queda en el primer equipo e Hicham, que la pasada campaña marcó 16 goles con el Celta B en Segunda B, realizará la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis. El resto de cedidos: Carlos Selfa, Marín,... tienen que hablar con Corona para conocer la propuesta del club respecto a su futuro.




Jugadores con contrato: Trujillo, Joaquín, Quintanilla, Morcillo, Nano, Motta, Diamanka, Pozo, Fidel, Iago, Álamo, Gaspar, Hicham y Quique. El club también negocia las posibles renovaciones de Borja Fernández y Kalu Uche, aunque tras los primeros contactos no se ha avanzado mucho sobre su futuro.





Temas relacionados

para ti

en destaque