El cine se hace protagonista en el stand de Almería con la presentación de ‘Zona hostil’

Los actores de "Zona hostil" junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la maqueta de helicóptero Súper Puma AS332.
Los actores de "Zona hostil" junto al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la maqueta de helicóptero Súper Puma AS332.
Fernando Cuadrado
18:30 • 18 ene. 2017

“Almería vive de nuevo una gran relación con el mundo del cine”. Así comenzaba la presentación en el stand de Almería dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid FITUR de la película ‘Zona hostil’ que fue rodada en la provincia y cuyo estreno a nivel nacional se producirá el próximo 10 de marzo.




Un día antes la película podrá verse en Madrid y se baraja que el día 8 el preestreno pueda realizarse en Almería, según ha señalado a LA VOZ DE ALMERÍA Javier López, de Tornasol Films que ha producido la cinta. Con la presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; del productor de la cinta, Javier López; y de los actores Berta Hernández, Ruth Gabriel e Ismael Martínez, se ha proyectado el tráiler de la película y los actores y productor han recordado anécdotas y pasajes del rodaje.




Los actores alaban a la provincia
La actriz Berta Hernández señaló que para ella, y para todo el equipo, “fue muy bonito y una gran experiencia rodar en Almería porque tiene mucho bagaje en el mundo del cine y te hace mucha ilusión poder rodar donde lo han hecho grandes figuras”. Explicó igualmente ‘Zona hostil’ “ha sido muy especial porque muestra el espíritu de  hermanamiento que hay en el ejército donde tienes que salvar, cuidar y proteger al que tienes a tu lado tanto como a ti mismo”.




Ismael Martínez ha querido mostrar su agradecimiento a los efectivos de la Base Militar Álvarez de Sotomayor “por la gran implicación que tuvieron con el rodaje su calidad humana y la acogida que le dieron a todo el equipo” y ha señalado que tantos los actores como el ejército querían contar lo mismo “las cosas que se hacen por parte del ejército y que no se conocen”.




Mientras tanto, la actriz Ruth Gabriel ha recordado que “la película fue difícil de hacer tanto a nivel técnico como artístico” y que “sin los apoyos que recibimos, tanto por parte de Diputación como del ejército, no hubiera sido posible recrear el Desierto de Afganistán sin salir de nuestro país”.




Ejército y cine unidos
Por su parte, el ministro Zoido ha recordado que hasta 140 militares participaron en el rodaje de esta película, y ha querido ensalzar la labor del ejército en las misiones internacionales y el hecho de que sea la primera vez que un film recoge actuaciones del ejército español fuera de nuestras fronteras.




Y es que ‘Zona hostil’ está basada en hechos reales vividos por militares españoles al norte de Bala Murghab, en Afganistán, en agosto de 2012.




El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado el potencial de la provincia para la industria cinematográfica y también ha tenido palabras de cariño para el ministro de Defensa, Juan Ignacio Zoido, al que ha reconocido el “mérito” de estar "siempre que se le necesita en cualquier parte”.




Temas relacionados

para ti

en destaque