Alhama de Almería

Ocho colegios de la provincia han cerrado por nieve

En Serón, Tíjola, Tahal, Senés, Lucainena, Turrillas y Albanchez no dan clases por el temporal

Paraje nevado en la provincia de Almería este jueves
Paraje nevado en la provincia de Almería este jueves
Redacción
01:00 • 19 ene. 2017

El temporal de frío y nieve ha provocado que este jueve un total de 17 centros escolares de la provincia de Almería se han visto afectados en el normal desarrollo de las clases y ocho de ellos han permanecido cerrados o han tenido que cerrar a lo largo de la mañana ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones.

En concreto, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, en Serón no han abierto ni el IES Sierra de los Filabres ni el CEIP Miguel Zubeldia, ya que ni los profesores ni los alumnos han podido acudir a clase, donde además se han registrado cortes de luz.

También se han visto afectados los colegios de educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Tíjola, donde los docentes y escolares tampoco han podido llegar, y el Otero Novas, de Tahal, al que tan solo han acudido una profesora y un alumno, por lo que ha cerrado sus puertas a mitad de la mañana.

Los colegios públicos rurales también han cerrado sus sedes debido a las copiosas nevadas y a los cortes de electricidad registrados en algunos de ellos, como es el caso del CPR Alto Almanzora de Armuña de Almanzora. También han cerrado sus instalaciones en Lucainena de las Torres, Senés y Turrillas el CPR Alhfil, y el CPR Filabres, en Albanchez.

Los alumnos y profesores del CPR San Marcos no han podido acceder a la sede de Suflí, donde ha habido cortes de luz, mientras que a la sede de Urrácal han acudido cinco alumnos y la maestra del pueblo. Los cortes de electricidad también han sido constantes en Laroya, Somontín y Sierro, cuya carretera de acceso estaba cortada por nieve.











Temas relacionados

para ti

en destaque