¿Que ha dicho Soriano?

`Hay que apretar el culo`

Soriano en el Anexo.
Soriano en el Anexo.
Carlos Miralles
14:40 • 20 ene. 2017

La pasada semana los jugadores mostraron en sala de prensa su respaldo a Fernando Soriano, pero a la hora de la verdad, en el Municipal de Reus, ni rastro de ese compromiso. Es por ello que, a juicio del preparador rojiblanco, lo mejor es hablar en el terreno de juego: “El orgullo lo tenemos muy tocado, y hablo de equipo. Muchas veces no hace falta decir nada, sino mirarte a ti mismo y no al de al lado, apretar el culo y luchar más en cada entrenamiento y partido”.




Imagen
Un Almería pobre, sin recursos y sin actitud, se vino de vacío de Reus y dejó bajo de moral a Soriano. Es indispensable para el cuerpo técnico que los once elegidos que salen cada fin de semana a un terreno de juego se partan el alma por la camiseta, e igualen al adversario en lucha, intensidad y ganas.




No se recordaba un partido tan malo fuera de casa desde el inicio de la competición, y el míster avisa de que no se puede repetir: “De los quince últimos partidos el peor fue el de Reus, con diferencia, y esa imagen no se puede volver a repetir. Me recordó a lo de Huesca y UCAM Murcia, en el que el rival nos superó en algo que no nos debe ocurrir nunca: la intensidad”.




El sistema
Será otro partido con cambios en el once rojiblanco, tanto por obligación  en cuanto a lesiones y sanciones, y también rendimiento. El Almería no da con la tecla lejos del Mediterráneo y con 3 puntos de 33 como visitante no se va a ninguna parte. Eso sí, Soriano entiende que es un error salir a por el empate: “Enfocamos el trabajo para ganar y anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar el domingo. Así todo lo que nos suceda no nos sorprenderá. No vamos a salir a especular o a encerrarnos, para nada”.




El Cádiz
Recién ascendido y cuarto clasificado, se ha ganado el respeto de la categoría y apunta a gran revelación de la temporada. Soriano destaca a su delantero centro, Ortuño, y al extremo García: “Sus números lo dicen todo y están en un gran momento de forma. Álvaro García me recuerda mucho a Albert Crusat en sus mejores tiempos, con su punta de velocidad endiablada”.




Fichajes
No despejó dudas respecto a Borja Fernández y Javi Álamo. Las dos incorporaciones del mercado invernal se ven para competir en el Ramón de Carranza, pero la última palabra la tomará Fernando Soriano después del entrenamiento de hoy, a puerta cerrada, en el Mediterráneo. “Han trabajado bien. Borja llevaba veinte días parado y le veo bien, sobre todo por su experiencia. Javi Álamo viene de jugar en Copa del Rey en Eibar y también está disponible”.




Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque