El alcalde sigue en primera línea del PP y ‘organizará’ el congreso andaluz

También participarán Juan José Matarí, Javier Aureliano García y Gabriel Amat

Almerienses en la Junta Directiva Regional del PP andaluz.
Almerienses en la Junta Directiva Regional del PP andaluz.
Simón Ruíz
23:31 • 14 feb. 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, será el presidente del XV Congreso Regional del Partido Popular de Andalucía, según se acordó ayer en la junta directiva, bajo la presidencia de Juanma Moreno Bonilla.




El cónclave se celebrará en Málaga capital entre los días 17 y 19 de marzo y, en principio, solo concurrirá la candidatura de Moreno.




La de ayer es la segunda responsabilidad política interna “importante” que se le asigna al regidor capitalino en menos de una semana. El viernes pasado fue designado vicepresidente segundo del congreso nacional del PP, celebrado en Madrid.




Sin lugar a dudas, la figura política de Fernández-Pacheco Monterreal ‘ha subido como la espuma’ en los últimos tiempos, logrando un apoyo explícito de las direcciones provincial, andaluza y nacional del partido.




El alcalde, presente ayer en la junta directiva regional del PP-A, dijo en SER Almería que para él “es todo un honor” presidir el equipo que va a organizar el cónclave de los populares andaluces. Un equipo que lo forman 31 personas y en el que están integrados otros dos almerienses: Juan José Matarí (vicepresidente) y Javier Aureliano García (vocal).




“Este va a ser - aventuró - un importante congreso para el Partido Popular de Andalucía. Ya tenemos ganas de ponernos a trabajar para que todo salga bien”.




Queda poco más de un mes para esa cita de los populares andaluces (habrá unos 1.500 compromisarios) y para la semana que viene ya hay programada una reunión en Sevilla del comité organizador. Tendrá ante sí una prueba de fuego: el XV Congreso Regional estrenará el sistema de elección de doble vuelta. En primer lugar votarán los afiliados y después los compromisarios. El plazo para presentar candidatura a la presidencia del PP-A concluye el próximo día 21 y las votaciones se celebrarán los días 6 y 7 de marzo.




En la reunión de la directiva de ayer, a la que asistió una decena de almerienses, entre ellos Gabriel Amat, se aprobaron también los equipos encargados de elaborar las ponencias para la cita congresual, sobre reglamento interno, política social, economía y comunicación e innovación.


En dos de las ponencias habrá presencia de almerienses como redactores. En concreto, en la que lleva por título ‘Un partido abierto al servicio de los andaluces’ estará también el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.


Por su parte, el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, estará como ponente en la que lleva como enunciado ‘Centrados en el bienestar de los andaluces’.


Algunas fuentes avanzaron ayer que está previsto que el presidente nacional del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, participe el día 17 de marzo por la tarde en la inauguración del cónclave, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.



Temas relacionados

para ti

en destaque