Daniel Grao y Nacho Sánchez protagonizan ‘La piedra oscura’

La obra se representa hoy sábado 18 de febrero a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas

Escena de la obra que llega esta noche a Roquetas.
Escena de la obra que llega esta noche a Roquetas.
La Voz
21:02 • 17 feb. 2017

Daniel Grao y Nacho Sánchez componen el reparto de la obra ‘La piedra oscura’ que se representa hoy sábado 18 de febrero a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas. Este montaje ganó cinco premios Max, incluyendo mejor autor, director y obra.  




En ‘La piedra oscura’, Rafael Rodríguez Rapún es hecho prisionero y encarcelado por los sublevados. Le vigila Sebastián, un personaje inventado que le da a Conejero la oportunidad de poner en valor la mirada inocente del conflicto. Ambos se enzarzan en una conversación a tumba abierta que termina con ese dubitativo “nadie puede desaparecer del todo, ¿verdad?”




Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), ‘La piedra’ oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización del pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la historia.









Temas relacionados

para ti

en destaque