Níjar

Denuncia el robo de su coche para ocultar un accidente

La Guardia Civil le acusa de un delito de simulación

El acusado tuvo un accidente en San José, donde abandonó el coche.
El acusado tuvo un accidente en San José, donde abandonó el coche.
11:33 • 23 feb. 2017

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Níjar (Almería) quien denunció en dependencias oficiales la sustracción de su vehículo si bien, a partir de las pesquisas seguidas por los agentes, se descubrió que había tenido un accidente con el mismo el día antes de interponer la denuncia, por lo que se le acusa de un presunto delito de simulación.




Según ha explicado la Comandancia en una nota, el dueño del vehículo se personó el pasado día 4 para denunciar el robo de su vehículo que, según dijo, había dejado estacionado por la tarde el día anterior. Tras las primeras averiguaciones y con la colaboración de Policía Local de Níjar, los agentes tuvieron conocimiento de que ese vehículo había sufrido un accidente en una rotonda de San José el día de su supuesta desaparición.




Tras el accidente el vehículo fue retirado del lugar y trasladado hasta el depósito municipal de vehículos de Níjar, ya que en ese momento no se encontraba en el lugar ni el propietario, ni persona responsable del vehículo, ni quien había sufrido el accidente.




En el avance de las indagaciones, se consiguió contactar con varias conversaciones con testigos del accidente, logrando distinguir que la persona que sufrió el accidente fue la misma que presentó la denuncia el día 4.




Con esto, mantuvieron una nueva entrevista con el denuciante, quien finalmente afirmó que él mismo había sufrido el accidente y habiá dejado el vehículo abandonado, por lo que fue imputado por un delito de simulación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque