Alumnos de Japón en la Universidad de Almería

Desde el campus señalan el buen momento que vive la movilidad a destinos asiáticos

Los alumnos de la Yamaguchi Prefectural Universityde Japón durante su visita a la Universidad de Almería.
Los alumnos de la Yamaguchi Prefectural Universityde Japón durante su visita a la Universidad de Almería.
La Voz
20:38 • 25 feb. 2017

La Universidad de Almería continúa con su apuesta por la internacionalización y con tal motivo ha recibido una visita de una delegación de la Yamaguchi Prefectural University japonesa, integrada por un profesor y un grupo de doce estudiantes del citado centro de enseñanza.




El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas González, y la directora del Secretariado de Promoción Internacional, Ana Fe Gil Serra, fueron los encargados de dar la bienvenida a la delegación asiática, cuyo encuentro forma parte de la política internacional de la UAL “el objetivo es incrementar nuestra presencia institucional en Asia.




China, India o Malasia
Fruto de esta política de expansión ha sido el aumento en los últimos años de la oferta de movilidad de estudiantes con universidades de Corea del Sur, China, India y Malasia”.




Durante su estancia, la delegación asiática fue recibida por los equipos decanales de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.




Además, los estudiantes de la universidad nipona realizaron encuentros académicos con diferentes grupos de estudiantes del Grado de Turismo de la UAL e igualmente asistieron a dos clases donde expusieron sus trabajos en la asignatura de Inglés aplicado al sector turismo, según han señalado desde el campus de La Cañada.




Convenio de colaboración
Desde el Vicerrectorado de Internacionalización también han destacado “el buen momento que vive la movilidad hacia destinos asiáticos ya que este año se ofrece por primera vez una universidad malaya; además en India se han incrementado el 100% de destinos y en Corea del Sur también estamos creciendo”.




La Universidad de Almería negocia en la actualidad un convenio de colaboración con otra universidad japonesa, la University Ritsumeikan, que el pasado curso visitó también el campus universitario almeriense con un grupo de estudiantes que presentaron actividades de Informática.




Línea estratégica
La internacionalización es una línea estratégica transversal del modelo de aprendizaje e investigación de la Universidad de Almería. En este ámbito se han realizado numerosas acciones.


La Internacionalización, según han señalado desde la Universidad de Almería, pretende “promover la acogida de los estudiantes internacionales que nos visitan y favorecer su integración en nuestra institución y en nuestra cultura, de modo que el campus de la UAL adquiera un ambiente cada vez más internacional”.


Con este objetivo se ha organizado “un amplio número de actividades formativas y de ocio entre las que destaca la organización de la Primera Feria de las Naciones que acogió a expositores de 39 países que enriquecieron el intercambio cultural en el campus” de La Cañada.


Además, la UAL trabaja en esta materia a través de la Feria de las Naciones que el año pasado celebró su primera edición y que nación “con vocación de permanencia dado el éxito de la primera edición”. Hubo 39 expositores de otros tantos países. Cuatro de África, dieciocho de Europa, nueve de Asia y Oriente Medio y ocho de América.


Unos stands que, dijo el vicerrector de Internacionalización, “propician a esos alumnos que van a salir a esos destinos que contacten con nacionales de los mismos y puedan adquirir conocimientos de las costumbres, a veces chocantes, de aquellos destinos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque