Caparrós Nature encabeza el impulso al Decálogo de Sostenibilidad español

La empresa almeriense es la segunda del país en adherirse al nuevo sistema

Equipo profesional del Grupo Caparrós en Almería
Equipo profesional del Grupo Caparrós en Almería
Antonio Fernández
01:00 • 11 mar. 2017

El grupo almeriense Caparrós Nature se ha convertido en una de las empresas pioneras en la búsqueda de la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad al adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria.




La integración en este nuevo Decálogo, considerado un referente obligado para hablar de desarrollo agrícola sostenible, se cerró el pasado 15 de febrero, figurando como la segunda empresa española en formar parte de este selecto club.




Foro oficial
El Decálogo de Sostenibilidad, que promueve el compromiso de las empresas con un crecimiento ordenado y respetuoso con el entorno social, económico y ambiental, ha sido promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.




El objetivo del programa es el de fomentar la eficiencia y la creación de valor añadido a medio y largo plazo a través de una mejora de la sostenibilidad integral, una demanda que se ha convertido en esencial para atender las exigencias de los consumidores.




Los pasos 
Para conseguir ese objetivo el programa cuenta con una herramienta muy útil de autoevaluación de la sostenibilidad. Una vez superado ese nivel básico y el avanzado diseñado por el Ministerio, la empresa almeriense ha suscrito el Decálogo de Sostenibilidad, que hace patente el compromiso por el cumplimiento de los principios que inspiran los principios de esta institución.




Caparrós Nature, empresa matriz del Grupo Caparrós, con sede en El Alquián, lleva trabajando desde 1984 para hacer de este grupo almeriense un referente en el sector agroalimentario español y europeo, estableciendo para ello una política basada en la calidad de los productos, la seguridad alimentaria y ambiental, buscando al tiempo proyección en innovación y en la internacionalización.




Desde la empresa señalan que para conseguir sus objetivos “estamos trabajando desde el enfoque de la sostenibilidad social, económica y ambiental, encaminando nuestros esfuerzos durante los últimos años hacia el desarrollo y potenciación de Caparrós Premium como herramienta comercial de diferenciación, buscando la estabilidad y rentabilidad económica de nuestros agricultores.




El factor social 
Para cumplir su vocación social desde la empresa se han impulsado campañas de promoción de la alimentación y hábitos de vida saludables. Una actividad por la que ha recibido reconocimientos como el Primer Premio a la Iniciativa Empresarial, Estrategia Naos.


Caparrós Nature afirma que la adhesión al Decálogo de Sostenibilidad es “un paso más en nuestro compromiso con la sociedad y en nuestra firme apuesta de intentar devolver a la sociedad parte de lo mucho que nos ha dado. Para ello desarrollan sus campañas promocionales y apoyan numerosas causas.



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