Atlético 0-0 Leverkusen

Noche de relax en el Calderón

Leno evitando el gol de Koke.
Leno evitando el gol de Koke.
Agencias
22:43 • 15 mar. 2017

Con el Atlético de Madrid no hay sorpresas. Los rojiblancos se meten en cuartos de final de la Champions tras empatar ante el Bayer Leverkusen, pero hizo bueno el 2-4 de la ida. Esta vez el espectáculo no lo protagonizó Griezmann, sino el guardameta Jan Oblak, autor de tres intervenciones espectaculares en el segundo tiempo para evitar el gol del Leverkusen.




No tuvo muchos apuros el conjunto de Simeone para llegar al descanso con empate sin goles. De hecho, fue el portero Leno quien mantuvo con vida al Leverkusen al evitar los goles de Correa y Koke. Con el 2-4 de la ida aportando tranquilidad a los colchoneros, el público del Vicente Calderón pudo disfrutar de una noche plácida de Champions League, y es que ha sido uno de los pocos equipos en clasificarse para los cuartos de final con relativa solvencia. A la vuelta de vestuarios, a la afición local le esperaba el recital del meta Oblak, quien evitó el tanto del Leverkusen con tres intervenciones consecutivas. Primero desvió el mano a mano de Chicharito y después los dos tiros a bocajarro de Bellarabi en los rechace. La grada se puso en pie ovacionando al esloveno, salvador en los peores minutos del Atlético de Madrid.




Los alemanes quitaron la pelota a su rival en la segunda mitad, aunque no acertó de cara a la portería contraria y en ningún momento llegó a peligrar la eliminatoria. El Leverkusen necesitaba un 0-3 para dar la gran sorpresa. Noche de relax en el Calderón, que no pudo ver en acción de nuevo a Fernando Torres.




El bombo
Tres equipos españoles en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará este viernes: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. El resto de clasificados son Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester y Mónaco. Los equipos del mismo país se pueden enfrentar entre ellos.







para ti

en destaque