Juan Antonio Barrios exalta en su pregón la Semana Santa de Carboneras

El periodista Simón Ruiz, carbonero y redactor jefe de LA VOZ, se encargó de presentarlo

José Hernández, Ana María Moreno, Simón Ruiz, presentador del pregonero; Salvador Hernández, alcalde; Antonio García, Niño de las Cuevas, saetero; el
José Hernández, Ana María Moreno, Simón Ruiz, presentador del pregonero; Salvador Hernández, alcalde; Antonio García, Niño de las Cuevas, saetero; el
MC Guirado
10:28 • 17 mar. 2017

“El Domingo de Resurrección recobra un sentido especial en Carboneras con la procesión del Resucitado (el Niño de la Bola), San Juan y la Virgen. La Glorieta y ante el Castillo de San Andrés, como testigo mudo. La recrea con un sentido y expresión únicas”. Con estas palabras concluyó Juan Antonio Barrios, cronista social de LA VOZ, el pregón de la Semana Santa carbonera.

Barrios realizó un recorrido por los desfiles procesionales carboneros. De igual modo, compartió con los cofrades una reflexión que el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes, le concedió para LA VOZ, recordando la labor meritoria de las cofradías que “promueven aquella devoción que nos acerca justamente, sobre todo a través de Cristo y de la Santísima Virgen, al misterio de la salvación”, rememoró. 

El pregonero se detuvo en el Miércoles Santo carbonero. Día grande con el Encuentro; San Juan muestra a Jesús Nazareno el camino para el reencuentro con su madre, la Virgen de los Dolores, convirtiendo el cruce de Las Palmeras en la Calle de la Amargura. 




El presentador
El carbonero, Simón Ruiz, redactor jefe de LA VOZ, introdujo a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Salvador Hernández, en la figura de Juan Antonio Barrios. “Carboneras escucha esta noche la palabra, la sinceridad, el sentimiento más profundo de quien ha sido también secretario general de la Agrupación de Cofradías de Almería y de quien lleva muchos años vistiendo a la imagen mariana, siendo el actual vestidor de la Virgen de los Desamparados, Hermandad de Pasión”, expresó. 




La saeta
Antonio García, Niño de las Cuevas, emocionó a los cofrades con la interpretación musicalizada de ‘La saeta’ de Serrat en el pregón de Barrios, poniendo un brillante broche de oro con diversas saetas, como auténticas oraciones cantadas salidas del corazón del saetero. 




Homenajes
José Hernández, tesorero, y Luisa Escámez, secretaria del Paso de San Juan, organizador del acto, entregó distinciones a Marcos Carmona, Pedro Hidalgo y Manuel Escobosa y a la recién fallecida Andrea Díaz. Homenajes que efectuaron tras presentar el cartel de la Semana Santa 2017, que ilustra la imagen de San Juan.








Temas relacionados

para ti

en destaque