Los costaleros del Cautivo preparan su próxima Estación de Penitencia

La cuadrilla de costaleros de Jesús de Medinaceli la integran cuarenta y dos costaleros

Los 42 costaleros del paso de Cristo, del Señor Cautivo de Medinaceli, Hermandad del Prendimiento.
Los 42 costaleros del paso de Cristo, del Señor Cautivo de Medinaceli, Hermandad del Prendimiento.
Juan Antonio Barrios
22:02 • 19 mar. 2017

En el año 1982 se integró el mundo del costal en Almería y vino de la mano de dos hermandades señeras de la Semana Santa, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Estudiantes, con Carlos Galice como capataz; y el paso de Jesús Cautivo de Medinaceli, Prendimiento, con Blas Marín. En esta primera ocasión en lugar de trabajadera sevillana, con trabajaderas de la parte delantera del paso a la trasera, fue a varales exteriores, estilo malagueño. 

Desde el año 2006 Francisco Romero es el capataz del paso de Cristo del Señor de Almería. Una de las imagenes de mayor devoción de cuantas procesionan por las calles y plazas de la ciudad. 

La cuadrilla, dirigida por Paco Romero, cuenta como 2º capataz con Javier Alonso; y como auxiliares del paso se encuentran Alberto Alonso y Salvador Navarro.

La cuadrilla de costaleros de Jesús Cautivo de Medinaceli está integrada por 42 hombres. Entre sus integrantes se encuentra uno de los costaleros más veteranos del paso y de Almería, Juan París. 

En silencio y con elegante andar, teniendo en cuenta la linea que marca la Hermandad del Prendimiento, cada noche de martes ensayan por las calles y plazas del Casco Histórico lo que será su estación de penitencia en la tarde noche del Miércoles Santo, andando y repitiendo los distintos tipos de ‘levantás’, mientras suenan las marchas que la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz interpretarán en la procesión del próximo Miércoles Santo. Todo ello, seguido por numerosos hermanos del Prendimiento y costaleros de distintas hermandades, apreciando la evolución que han hecho desde el primer ensayo.  

Eran las nueve de la noche cuando la cuadrilla de costaleros se concentraba a las puertas del local que la Hermandad del Prendimiento posee en la calle Almedina, desde donde iniciaron su recorrido por las calles estrechas del barrio, hasta llegar a la Plaza de San Pedro, para después continuar ante el antiguo edificio de Correos hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar y desde allí regresar hasta el local de calle Mariana, atravesando previamente la plaza de la Catedral.

La satisfacción del capataz era evidente al contemplar la evolución que ha experimentado la cuadrilla en tan sólo dos ensayos.











Temas relacionados

para ti

en destaque