El agresor se abalanzó sobre su expareja con un cuchillo cuando la Policía le disparó

El hombre, de origen inglés, tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos

Paraje próximo a La Cuerda, donde ocurrió el incidente en el municipio albojense.
Paraje próximo a La Cuerda, donde ocurrió el incidente en el municipio albojense.
G. M.
18:33 • 20 mar. 2017

La rápida actuación de la Policía Local de Albox impidió en la madrugada del sábado “que posiblemente se contabilizara una muerte más por violencia de género” aseguran sin ningún género de duda fuentes municipales sobre el suceso acaecido en la madrugada del sábado. 




El presunto agresor se dirigía hacia su expareja con un cuchillo de grandes dimensiones haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes, que le dieron el 'alto' en varias ocasiones. Tras un forcejeo y un disparo al aire para que cejara en su actitud, uno de los agentes disparó en una pierna al presunto agresor cuando se encontraba a punto de alcanzar con el cuchillo a su expareja, que de forma previa al incidente quedó  retenida contra su voluntad en su propia vivienda, a la que acudió previamente el agresor para esperar su llegada, según fuentes de la Policía Local albojense.




Antecedentes
Se trata de A.W.C.B., un ciudadano de origen inglés de 44 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y por violencia de género. Éste último delito derivó en una orden de alejamiento que pesaba sobre el presunto agresor cuando tuvo lugar el incidente. 




Los hechos sucedieron en el paraje albojense de La Cuerda en torno a la una y diez minutos de la pasada madrugada del viernes al sábado, cuando el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de una posible incidencia. En el momento en el que llegaron los agentes, la mujer estaba huyendo del presunto agresor, encontrándose con los efectivos de la Policía Local fuera de la vivienda. 




Agentes en el hospital
Según ha podido saber este periódico, varios miembros de la Guardia Civil permanecen en el Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa)junto al hombre, que fue ingresado tras recibir el disparo, aunque no se teme por su vida. La mujer no resultó herida. 




El intento de agresión sucedido en Albox no ha sido el único protagonizado este año por un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento.  Francisco S.G. acumuló cuatro órdenes de alejamiento de exparejas. Fue detenido en enero por asesinar a una mujer con la que mantuvo una breve relación en Huércal de Almería. Numerosas autoridades y responsables públicos pidieron medidas para que un suceso similar no volviera a ocurrir. Tan sólo la Policía logró evitar que se volviera a repetir una tragedia similar en Albox.






Temas relacionados

para ti

en destaque