El agresor de La Cuerda estaba en busca y captura al menos desde 2015

Fuentes del caso aseguran que se habría marchado de nuevo a Inglaterra para eludir la acción de la justicia

Paraje de La Cuerda en Albox donde sucedieron los hechos.
Paraje de La Cuerda en Albox donde sucedieron los hechos.
La Voz
19:14 • 21 mar. 2017

El hombre identificado como A.W.C.B. de origen inglés y detenido el pasado sábado por intentar agredir presuntamente a su expareja con un cuchillo en La Cuerda (Albox), contaba con dos penas para cumplir seis meses de prisión por amenazas así como un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.




También había sido penado por quebrantar una orden de alejamiento. El detenido cuenta con una sentencia después de que en 2014 tratara de robar en una empresa de transporte en Huércal-Overa. El hombre fracturó con una cizalla y unos alicantes la valla así como uno de los candados del edificio cuando fue sorprendido por la Guardia Civil. También fue condenada la expareja del acusado, que acudió en su coche para huir. Cabe señalar que ya pesaba una orden de alejamiento sobre la mujer por un fallo anterior del mismo año. 




Amenaza y huida
Ese acercamiento dio lugar a un procedimiento por quebrantamiento del alejamiento. Con ello, y una vez firme el fallo, la justicia revocó la suspensión de la pena de prisión de seis meses contra el acusado, condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género por decirla a la mujer que la iba a matar. 




La sentencia imponía, más allá de la pena privativa de libertad, la prohibición de acercarse a la mujer o comunicarse con ella a menos de 400 metros durante un año y cuatro meses. El juzgado ordenó la búsqueda y detención del acusado por incumplimiento del acuerdo adoptado para suspender su ingreso en prisión, que tenía la condición de que no volviera a delinquir en dos años. Así, el presunto agresor se encontraba en búsqueda al menos desde octubre del año 2015, si bien fuentes del caso han precisado que por entonces se habría marchado de nuevo a Inglaterra para eludir la acción de la justicia.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque