Silvia Vargas accede al cuadro principal

De un internacional júnior en Vinaroz

Foto de familia con la tenista ejidense.
Foto de familia con la tenista ejidense.
La Voz de Almería
20:33 • 21 mar. 2017

La joven tenista ejidense de edad cadete Silvia Vargas ha conseguido un nuevo logro en Vinaroz (Castellón), donde se ha clasificado para el cuadro principal de un torneo internacional de la categoría júnior, después de ganar sus tres partidos de la fase previa, y colarse de esa manera entre las 32 mejores tenistas del torneo, en el que también compite la tenista almeriense Eva Guerrero, que parte como segunda cabeza de serie y, por lo tanto, como una de las grandes favoritas al título.




Vargas se ha clasificado para el cuadro principal después de ganar sus tres encuentros de la fase previa. En el primero, se imponía a la británica Tanysha Dissanayake por 6/0 6/4, y en el segundo se cruzaba con la neerlandesa Eva Vedder, a la que se imponía por 7/6 (6) 6/1.




La tercera y última ronda de la previa clasificaba a cuatro tenistas para el cuadro principal del ITF Junior GRIP2 Tennis Academy Vinaròs, siendo una de ellas Silvia Vargas, al derrotar también a la tenista rusa Elina Avanesyan, que era la máxima favorita de esta primera fase, remontando un primer set adverso para acabar ganando por 4/6 6/4 6/4.




El torneo, que sigue su curso ya en su cuadro principal, se está disputando en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs, siendo el primer encuentro de Vargas frente a la favorita número uno del torneo, la rusa Anastasia Kharitonova. Por su parte, Eva Guerrero ha derrotado en primera ronda a la británica Emma Raducanu.








Temas relacionados

para ti

en destaque