Contra la violencia de género en el Festival de Málaga

La empresa almeriense Surática colabora con la película `Llueven vacas`

David Leiva, de la empresa Surática, y la productora Mónica Regueiro.
David Leiva, de la empresa Surática, y la productora Mónica Regueiro.
La Voz
01:00 • 24 mar. 2017

Surática, empresa almeriense especializada en el desarrollo de software a medida, ha colaborado dando soporte tecnológico a la película ‘Llueven vacas’. El largometraje de Producciones[OFF], dirigido por Fran Arráez, ha sido presentado en la sección oficial ZonaZine del 20 Festival de Málaga Cine en Español.




‘Llueven vacas’ es una adaptación del libro homónimo, escrito por Carlos Be, que narra el horror de la violencia machista. En el estreno del largometraje, el pasado lunes, Arráez explicó que a través de los actores, se cuenta “una sola historia de abusos y de anulación psicológica”. “Nos preguntamos qué es lo que pasa antes del primer golpe, antes de que llegue el maltrato, con la idea de que le resulte cruel al espectador”. 




David Leiva, CEO de Surática, asistió junto al resto del equipo al pase oficial que tuvo lugar en el mítico Cine Albéniz de la capital malagueña. Para Leiva, esta colaboración representa el compromiso de Surática Software con la cultura “aportando nuestro granito de arena para contribuir en la erradicación de la violencia de género y concienciar a través del cine sobre esta lacra”, expresó.




Maribel Verdú, Víctor Clavijo, María Barranco, Secun de la Rosa, Asier Etxeandia, Laia Marull, Eduardo Noriega y Sergio Peris-Mencheta, entre otros, destacan en el elenco del filme.




Noriega aseguró que ‘Llueven vacas’ es “una película necesaria que invita a un debate y a una reflexión como sociedad, pero también a nivel individual”. “Con este texto de Carlos Be me he reafirmado en la certeza de que la violencia machista es una cuestión hereditaria, que pasa de generación en generación”, apostilló Noriega.




Otro de los miembros del reparto, Víctor Clavijo, se refirió a su papel de maltratador apuntando que “como actor, siempre es un reto encarnar algo así”. “Cuando alguien da esos primeros pasos y la otra persona lo permite, se crea un juego muy peligroso y uno puedo entender que el proceso natural es acabar en la violencia física, y posiblemente en un asesinato”, afirmó Clavijo.




‘Llueven vacas’ es el segundo de los cinco largometrajes que a concurso dentro de ZonaZine, cuya competición se ha desarrollado en los cines Albéniz hasta ayer jueves.




Con esta colaboración, Surática Software, sigue manteniendo su vínculo con el mundo de la cultura como en sus inicios, cuando a principios de la presente década, ya colaboraba con espectáculos de teatro en Madrid. 


La empresa de desarrollo software a medida es una de las más punteras y prometedoras de la provincia ya que en apenas cuatro años con sede en la capital almeriense, su crecimiento ha sido exponencial, dirigiendo desde aquí proyectos internacionales para empresas como Cosentino o Mercawise en México.



Temas relacionados

para ti

en destaque