Cuatrocientos almerienses respaldan a Susana en Madrid

Afirman que el acto de ayer es el punto de partida para que Díaz `lidere el partido a corto plazo y a medio plazo el PSOE gobierne`

Díaz anunciando su candidatura en el acto de ayer.
Díaz anunciando su candidatura en el acto de ayer.
Fernando Cuadrado
21:43 • 26 mar. 2017

Más de cuatrocientos socialistas almerienses se desplazaron ayer a Madrid para arropar a la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su inicio por liderar esta formación a nivel nacional. Los socialistas almerienses afirmaron que con el acto de ayer se producía “un punto de partida de un proyecto que aspira en el corto plazo a liderar el PSOE y a corto-medio plazo a liderar la sociedad española”.




En esos términos también se pronunciaba el secretario general en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, que señaló a LA VOZ DE ALMERÍA que Díaz “se presenta para liderar el partido porque el partido quiere liderar a la sociedad española y muchos vamos a trabajar para que eso sea realidad”.




Hablar en positivo Uno de los asuntos a los que hizo referencia Susana Díaz durante su discurso (“hablen bien de las otras personas” en referencia a los demás candidatos a las primarias) también fue destacado por Sánchez Teruel quien afirmó que el PSOE tiene la “necesidad de que la gente viva el proceso desde el más absolto respeto a las convicciones y posiciones de los demás, todo dentro de la limpieza de este proceso interno y que haya una actitud constructiva”.




Aseguró que iguialmente destacaría que “para construir y avanzar de cara al futuro es importante sentirse orgullosos de nuestro pasado y de lo que ahora hacemos donde gobernamos porque quien aspire a liderar el partido y gobernar desde la izquierda hace bien partiendo de la base de lo que hemos hecho, pero hay que ofrecer respuestas a los problemas actuales a la sociedad desde nuestros valores y construir una política que sea igualitaria”. El proceso ahora es el de aprobar el calendario de primarias “que podrían anunciarse la semana que viene en un Comité Federal” y comenzar con la recogida de avales, la campaña y la votación.




La organizacion provincial tratará de igual manera a los candidatos, dijo Sánchez Teruel. “Servirles en lo que nos pidan y de acuero a las pautas de este procedimiento. Luego cada miembro del partido tiene absoluta libertad de apoyar a cualquiera los tres candidatos que se han presentado”.




Susana Díaz: “El PSOE no es mío, es de todos”
Jugaba en casa y sabía que debía contagiar a los más de 6.000 militantes y simpatizantes que habían acudido a Madrid “desde Almería, Huelva, Elche y todos los rincones de España” para mostrarl su apoyo en el momento que anunció “con orgullo y el honor” su candidatura a liderar el PSOE y concurrir así a las primarias a las que también optan Pedro Sánchez y Patxi López.




Díaz quiso pedir ayuda“para que el PSOE se haga cargo de un programa que lidere España” y que su candidatura estaba repleta de “pasión y emoción que nos va llevar a volver a gobernar este país”, algo que hará “desde la victoria, reconciliándonos con la mayoría social”.




Primarias sin marketing La ya candidata a las primarias, aún no convocadas, para liderar el PSOE afirmó que “sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España que me ayudéis y acompañéis” Díaz dijo que pedía ayuda “para que el PSOE se haga cargo de un programa que lidere España” y que lo hacía con “pasión y emoción que nos va llevar a volver a gobernar este país porque vamos a gobernar desde la victoria, reconciliándonos con la mayoría social”.


Sin renunciar a su pasado Díaz aseguro que no va “a renunciar a mi condición, vengo de una familia humilde y muy obrera que me ha dado todo. Y sé que mi condición me obliga a vivir como pienso y a pensar como vivo, soy de la casta de fontaneros y es un orgullo y tampoco voy a renunciar a mi pasión por el PSOE. Soy 100% PSOE pero no siento ni sentiré que el PSOE me pertenezca. Porque el PSOE es de todos y no seríamos nada sin el PSOE”.


La ya candidata a las primarias estuvo acompañada en IFEMA por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero a los que alabó, así como por otros históricos del PSOE como Alfonso Guerra, Pérez Rubalcaba o José Bono. También halagos para Eduardo Medina, que encabeza las quinielas para ser Secretario de Organización si Díaz consigue vencer en las primarias.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque