SEAT ATECA

Tercer pilar de la marca junto a las familias Ibiza y León, desde 21.640€, sin descuentos por campaña y financiación.Disponible en Seat Navarro Segura

José Luis Camino
01:00 • 27 mar. 2017

 





El nuevo Ateca marca el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto que SEAT haya emprendido hasta la fecha. El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento, y el Ateca simboliza un gran paso adelante para convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto con las familias Ibiza y León", en palabras de Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A.
Gama Una amplia gama de variantes:  potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diesel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague, amplitud de opciones integradas en los acabados habituales de Seat, a las que se añade ahora el Excelente, que ocupará el tope de la gama, y el completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia que mejoran  la seguridad (faros Full LED, Traffic Jam Assist, Emergency Assist), infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link.
Diseño: Inconfundible: un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT Ateca, hasta el último detalle se ha estudiado
Unidad de prueba: Motor 2.0 TDI CR 150 CV, sistema de tracción total 4Drive, cambio manual de 6 relaciones,  par máximo 340 Nm disponible desde tan solo 1.750 rpm hasta las 3.000 rpm. Por eso, su respuesta es sumamente progresiva desde muy bajo régimen y, al mismo tiempo, contundente, aportando un extraordinario agrado de uso que se acompaña de unos reducidísimos niveles de sonoridad, vibraciones y asperezas, y al igual que toda la gama de motores del Ateca de última generación están dotados de turbocompresor e inyección directa.
Tracción 4Drive La unión de este motor con el sistema de tracción total 4Drive da como resultado una combinación de versatilidad, eficiencia y capacidad para circular sin problemas sobre cualquier tipo de superficie, y es uno de los sistemas más modernos y eficaces de su clase;  utiliza un embrague Haldex de quinta generación, un nuevo embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente, y responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento. Un nuevo referente en el segmento de los SUV, además de adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano y versátil.




 




 







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