Asimilados ya los conceptos ofensivos

A mejorar la estrategia defensiva

Ramis, en el entrenamiento de este lunes.
Ramis, en el entrenamiento de este lunes.
Miguel del Pino
19:53 • 27 mar. 2017

Ala segunda fue la vencida y Ramis pudo conseguir su objetivo de inaugurar su casillero de victorias en el banquillo rojiblanco.
Como se esperaba no fue un triunfo fácil por lo mucho que se jugaban los dos equipos, pero lo más importante es que finalmente los tres puntos se quedaron en casa y la afición volvió a salir feliz del Mediterráneo después de casi dos meses de sufrimiento. Normalmente de todos los partidos se pueden sacar conclusiones positivas y negativas, el del pasado sábado ante el Alcorcón no fue una excepción en ese sentido.




Dentro de los factores positivos para la entidad nos dio la impresión de que el equipo ha asimilado bastante bien y en un corto espacio de tiempo tanto los conceptos defensivos como los ofensivos.
Destacaríamos del trabajo defensivo que éste se mostró en todo momento solidario, que la presión estuvo bien coordinada y las ayudas funcionaron. La mejor prueba de ello es que el Alcorcón sólo pudo superar el sistema defensivo local en jugada en un par de oportunidades. Ante la imposibilidad de romper la tela de araña local se vieron obligados a disparar desde fuera del área o en confiar en los centros de Óscar Plano en la estrategia .




En el aspecto defensivo observamos dos deficiencias. Que en el primer tiempo se le concedieron demasiado espacios a los rivales para disparar con comodidad desde el borde del área de penalti de Casto. Que en la segunda mitad hubo demasiados desajustes defensivos y faltó contundencia para defender la estrategia ofensiva del Alcorcón. En la faceta en la que pensamos que más ha crecido el equipo es en la atacante.




Da la impresión de que a los jugadores rojiblancos se les han abierto nuevos caminos hacia el área rival que parecían cerrados con anterioridad y que los movimientos sin balón tienen mucho más sentido. La mejor prueba de ello es que en los dos encuentros que ha dirigido el técnico tarraconense, que no es profeta en su tierra, es la cantidad de ocasiones de gol que ha generado, tanto con el Levante, sobre todo en la segunda mitad, como el sábado.
No entendemos que el delantero nigeriano Kalu Uche, después de un mes de trabajo, no esté en condiciones de competir para ayudar al equipo rojiblanco.







para ti

en destaque