Bambalina bordada en oro para la Esperanza de Adra

La ermita abderitana de San Sebastián acogió la bendición de la bambalina, la gloria y el juego de jarras del paso de palio

José Bogas, vice-hermano mayor; y Manuel Cortés, alcalde de Adra.
José Bogas, vice-hermano mayor; y Manuel Cortés, alcalde de Adra.
0
12:39 • 27 mar. 2017

Una de las hermandades más jóvenes de la provincia, la abderitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Sagrada presentación al pueblo por Poncio Pilato y María Santísima de la Esperanza y Misericordia, en tan sólo tres años desde su fundación, está logrando tener un papel destacado.

El pasado domingo, la ermita de San Sebastián acogió la presentación y bendición de las novedades que la Hermandad ha preparado para su estación de penitencia de la próxima Semana Santa.

El vice-hermano mayor de la Hermandad, José Bogas Crespo, acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, descubrieron las novedades para el paso de palio de María Santísima de la Esperanza y el párroco y consiliario de la Hermandad, Antonio José Cobo, fue el encargado de bendecirlos.




El palio
Bordado de la bambalina frontal del palio de la Santísima Virgen de la Esperanza, según diseño del prestigioso bordador sevillano José Antonio Grande de León, nombrado director artístico de la Hermandad. 

Con bambalinas de puntas con forma muy marcada que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, según la estética de la Hermandad, le otorga elegancia y clasicismo, unido a la  gran cantidad de elementos y piezas bordadas en oro, lleva en el centro el escudo de la Hermandad y corona para destacar la realeza de la Virgen. Entre sus bordados destacan los cuernos de la abundancia, símbolo de fertilidad y de riqueza; jarrones, lazadas y motivos florales con matizados en seda. 

El techo de palio lo completa la ‘gloria’ realizada al oleo por el pintor sevillano Miguel Ángel González Romero y donde van representadas las tres virtudes teologales, que simbolizan los pilares en los que se basa la Hermandad. 




La orfebrería
El gran esfuerzo y trabajo que realiza esta hermandad, una de las más jóvenes de toda la diócesis, se vio reflejado con las numerosas novedades presentadas junto al palio de la Nuestra Señora de la Esperanza, como fue el juego de jarras que llevará el paso.

La Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e hijos, de Sevilla, ha sido la encargada de realizar este conjunto, compuesto por ocho jarras que irán situadas entre varales y las seis violeteras, para el frontal del paso de palio. Repujadas y con baño de plata, los cofrades abderitanos podrán comprobar el realce que le otorgan estas jarras al conjunto del paso de palio de María Santísima de la Esperanza y Misericordia. 

La repercusión que ha tenido en la localidad, se vio reflejada en el número de personas y cofrades que se dieron cita en la ermita de San Sebastián, para arropar a la Hermandad en este importante acto semana santero.









Temas relacionados

para ti

en destaque