Sube en un 2,8% el numero de pasajeros de la ruta aérea Almería-Sevilla

El mes de mayor ocupación fue noviembre

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
La Voz
12:55 • 28 mar. 2017

Un total de 28.907 personas utilizaron durante el pasado año para sus desplazamientos interprovinciales la ruta aérea que conecta Almería y Sevilla, con un total de 1.059 vuelos y una ocupación media del 54,5 por ciento en esos doce meses, lo que supone un 2,8 por ciento más que en 2015.




Según han indicado fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press, en los datos correspondientes a 2016 se observa que el mes de mayor ocupación fue noviembre, cuando se contabilizaron 2.994 viajeros en la ruta, 1.484 desde Almería a Sevilla y 1.510 en el sentido contrario, lo que supuso una ocupación que rondó casi el 64 por ciento en los 94 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes.




La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida. Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7.10 horas, de lunes a sábado, y a las 20.05 de lunes a viernes y el domingo. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 de lunes a sábado y a las 21.35 de lunes a viernes y domingo. Es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana.




Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas. Este vuelo tiene carácter de servicio público desde 2009 y, por tanto, está sujeto a las obligaciones que ello implica, entre otras cosas, que debe ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos.




Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.







Temas relacionados

para ti

en destaque