Inspección de Trabajo actua contra la siniestralidad laboral en el campo almeriense con 110 controles

El plan anual persigue las infracciones más graves y busca la concienciación

Invernaderos en El Ejido, en una imagen de archivo
Invernaderos en El Ejido, en una imagen de archivo
Javier Pajarón
14:40 • 17 abr. 2017

La preocupación sobre la protección de las medidas de prevención de los riesgos laborales en los cultivos de Almería mantiene en alerta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia. La institución ha diseñado un completo programa de vigilancia para 2017 con el doble objetivo de perseguir los incumplimientos más graves (en situaciones de riesgo inminente para los trabajadores) e informar a los agricultores sobre la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar incidentes.




Durante este ejercicio los inspectores tienen previsto realizar 110 visitas en una campaña específica para el sector agrario de Almería.  Los controles están orientados a las medidas de seguridad laboral. Además, se realizará una veintena de controles sobre la maquinaria agrícola, donde tradicionalmente se ha producido una alta tasa de accidentalidad (por ejemplo, los fallecimientos de trabajadores en tractores y aparatos similares).




La campaña de inspección afecta a actividades como el manipulado, el montaje de invernaderos, el transporte de  mercancías hortícolas o, incluso, la utilización de productos fitosanitarios. Cada función cuenta con un catálogo de medidas de prevención de accidentes laborales y con riesgos específicos.




La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Almería diseña su programación anual 2017 con la voluntad de llegar a tiempo. Actuar antes del accidente. Prevenir también desde sus competencias.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque