Huércal de Almería declara la guerra a mosquitos y cucarachas

El municipio inicia una campaña de control de plagas

Campaña de control de plagas
Campaña de control de plagas
La Voz
11:27 • 20 abr. 2017

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha los trabajos de reconocimiento y planificación para el control de plagas en el municipio. Los parques, jardines y entornos de ramblas y parajes naturales se fumigarán “con el objetivo de evitar proliferación de insectos ante el aumento de las temperaturas” como ha explicado el alcalde de la localidad, Ismael Torres.




Estos trabajos los lleva a cabo la empresa concesionaria  Hisasur, que realizará las actuaciones necesarias para prevenir la propagación de, sobretodo, mosquitos, cucarachas, pulgas y garrapatas en las zonas verdes de Huércal de Almería. En esta línea, los insectos que tal y como ha apuntado el primer edil, suelen aparecer con la llegada del verano y empiezan a localizarse en hogares, comercios, industrias y alcantarillado por lo que es fundamental hacerles frente y contrarrestar su presencia. No obstante, durante todo el invierno también se han ido realizando trabajos periódicos de mantenimiento de control de plagas.




Además, las redes de alcantarillado suelen cobrar también un papel destacado en estos trabajos, ya que suponen un hábitat destacado para la colonización y reproducción de muchos insectos transmisores de agentes nocivos incluso para la salud humana.




Ismael Torres ha subrayado que “la empresa concesionaria trabaja con productos de baja toxicidad y cuentan con todas las garantías fitosanitarias, de manera que no son perjudiciales ni para personas ni para los animales”. Además, el alcalde también ha querido señalar que “Huércal de Almería cuenta con una gran extensión de parques y jardines así como con algunas ramblas muy cercanas a las zonas urbanos, por ello el Ayuntamiento trabajamos con medios de calidad”.








Temas relacionados

para ti

en destaque