Este fin de semana tenemos el GP de las Américas de MotoGP

Declaraciones de los principales protagonistas

Pedro Lamazares
21:23 • 20 abr. 2017

Lorenzo: "Saldremos pronto de este mal momento"




Jorge Lorenzo (Ducati Team) tuvo un comienzo difícil en Qatar y sufrió una caída en la primera vuelta del circuito de Termas de Río Hondo, pero, lejos de venirse abajo el cinco veces Campeón del Mundo llega al Circuito de las Américas optimista para su regreso.




Tanto la Ducati como el piloto balear lograron subir al cajón el pasado año por lo que Lorenzo siente que está en la pista idónea para seguir mejorando, dejando a un lado los dos resultados negativos que no son representativos para el proyecto.“Por fin hemos llegado a Austin; estaba deseando llegar aquí tras mi caída en Termas. No quiero pensar más en lo que pasó en Argentina y, a pesar de que los resultados no nos han acompañado hasta ahora, vamos en el buen camino; desafortunadamente, por una razón o por otra, no he podido demostrarlo. Austin es un gran circuito, donde nunca he podido ganar, pero donde Ducati siempre ha sido competitivo y ha subido al podio los últimos tres años. Es un buen trazado para continuar mejorando la Desmosedici y adaptando mi estilo de pilotaje. En el equipo somos todos muy optimistas, estamos trabajando bien juntos y estoy seguro que saldremos pronto de este mal momento”.




 




Viñales: “Siempre he sido rápido en Austin"




 




Viñales, quién ganó en su debut en Moto2 y única participación en la categoría en 2014, terminó 4.º el pasado año en una de sus mejores carreras del año: estará en la lucha. Sin embargo, COTA es territorio de Márquez y el piloto de Roses tendrá que derrotar al nunca derrotado 93 para completar su tercera victoria consecutiva.




Si el de Yamaha gana en Austin, se convertirá en el quinto piloto más joven en ganar tres carreras consecutivas en la categoría reina tras Marc Marquez, Freddie Spencer, Casey Stoner y Valentino Rossi y será el más joven en hacerlo con Yamaha. “La próxima prueba es en Austin y estoy feliz puesto que ya gané allí en Moto2. Siempre he sido rápido aquí. También pude hacer una de mis mejores carreras el año pasado con lo que creo que es una buena pista para mi estilo de pilotaje. Me gustan las subidas y bajadas del trazado, y sus elevaciones. Estoy deseando de ver cómo se mostrará la M1 y cómo me comportaré yo con la Yamaha. Estoy con confianza y sé que puedo hacer otro buen fin de semana”.


Marc Márquez (Repsol Honda Team)​


 “No estamos al nivel de las Yamaha, pero queda mucho. Estamos bastante cerca, me caí en Argentina pero estaba liderando la carrera. Arriesgamos en el punto en el que no tenemos control, en la zona de frenada. El año pasado también ocurría esto. Cambiamos la configuración de Qatar a Argentina: cuando cambias la configuración es complicado ser fuerte”.


Preguntado en torno a un posible cambio en el estilo de pilotaje debido al nivel de Viñales, lo negó rotundamente: “Tengo que mantener el estilo del año pasado, a pesar de que me vi fuerte liderando en Argentina, no estamos listos todavía. Estamos lejos en la clasificación pero queda mucho campeonato”.


 


 Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP)


Con la llegada de Jerez el Mundial de MotoGP llega a Europa y se adentra en pruebas del gusto del italiano: “Después de esta carrera volvemos a Europa, unas pistas que me encantan por lo que es importante sumar una buena cantidad de puntos para estar ahí”.


El Doctor no se fía a pesar de los buenos resultados en carrera: “Después de Qatar pensaba ser rápido también en Argentina aunque también nos costó. El trazado es muy exigente para los neumáticos y también para para los pilotos. Márquez es siempre muy rápido en esta pista. Para mi esta pista no es muy buena en cuanto a resultados, pero conseguí un buen ritmo el año pasado”.


Preguntado por el comienzo de temporada de Viñales, no dudó.: “Yo me esperaba este nivel puesto que su talento es indiscutible ,pero esperaba que tardara un poco más de tiempo”.


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque