El Banco malo pone a la venta 300 viviendas en toda la costa de Almería

La Sareb lanza una campaña de comercialización desde Adra hasta San Juan de los Terreros

Promoción  de viviendas a la en la capital almeriense que aparece en el portfolio de la nueva campaña del Sareb.
Promoción de viviendas a la en la capital almeriense que aparece en el portfolio de la nueva campaña del Sareb.
Manuel León
18:19 • 22 abr. 2017

300 viviendas ha puesto a la venta en el litoral almeriense -desde Adra hasta San Juan de los Terreros- la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la restructuración Bancaria (Sareb), conocido como el Banco malo.




Se trata de una campaña dirigida especialmente al stock de inmuebles existentes en todo el litoral mediterráneo, que estará activa hasta el próximo 30 de junio y que será comercializada a través de plataformas de venta como Altamira, Haya Real Estate, Servihábitat.




Se pueden encontrar oportunidades desde apartamentos por 63.7000 euros en Roquetas a otros en Mojácar por 106.000 euros. También hay promociones a la venta en Pulpí, El Ejido, Adra, Aguadulce y Vera.




La mayoría de estos inmuebles proceden de ejecuciones hipotecarias de los años posteriores a la crisis cuando los compradores particulares o promotores no pudieron hacer frente a la deuda contraída con las entidades bancarias. En total, con esta campaña, la Sareb pone a la venta 2.700 viviendas repartidas por veinte provincias costeras, desde Huelva a Gerona.




En Almería, según datos de la Consejería de Fomento y Vivienda, aún mantiene un parque de 15.000 viviendas vacías, procedente de la época del boom inmobiliario que empezó a desinflarse a partir de 2008 y 2009.




La Sareb, de capital mixto,  tiene el compromiso de proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.




Los precios, desde entonces han ido cayendo de forma paulatina, aunque en los últimos dos años el sector ha dado ya síntomas de recuperación y el sector de la promoción inmobiliaria espera un verano de consolidación de ventas con el regreso del comprador nacional.




Según el último informe de Tinsa, las casas en la costa mediterránea valen de media un 45% menos que en 2007. Según este estudio de la sociedad de tasación, Roquetas con un -53% es el destino de la costa mediterránea donde más se ha depreciado el precio de la vivienda en los últimos diez años con un precio medio de 1.012 euros el metro cuadrado, el más barato de una veintena de ciudades turísticas de primer nivel analizadas. Le siguen en estas depreciación  Blanes (-52%) y Gandía (52.3%). Casi todos los destinos analizados han sufrido depreciaciones medias por encima del 40%. Vera es también una de las poblaciones litorales con mayor número de viviendas vacías por habitante.


El Brexit empieza ya a notarse
Frente a un 2016 en el que los datos de inversión británica en bienes inmuebles en España en general y en Almería en particular no daban síntomas de estar afectador por el Brexit, los del primer trimestre de 2017 ya no invitan tanto al optimismo: la depreciación de la libra por los efectos de la futura salida de Gran Bretaña del Mercado Unico europeo ha hecho perder poder adquisitivo a los británicos. Además de esa depreciación real, se añade también el efecto incertidumbre que ha empezado a calar entre los jubilados británicos que prefieren estarse quietos ante los interrogantes que se hacen sobre el futuro de sus pensiones de los residentes en España.



Temas relacionados

para ti

en destaque