El traslado de los pacientes de Salud Mental se hará el 9 de mayo

Debido a las obras que se están realizando para el Materno-Infantil

En la imagen, acceso principal al hospital Torrecárdenas.
En la imagen, acceso principal al hospital Torrecárdenas.
Rosa Ortiz
12:34 • 24 abr. 2017

Como consecuencia de las obras que se están realizando en Torrecárdenas, los aproximadamente treinta pacientes que están hospitalizados en el área de Salud Mental -la mayoría en el área de adultos y apenas uno o dos en la infanto-juvenil- serán trasladados al hospital de Cruz Roja el próximo 9 de mayo. Esta es la fecha que ya ha fijado la gerencia del complejo hospitalario para su salida, que será provisional en todo caso. Cuando esté finalizado el Materno-Infantil, los pacientes más jóvenes serán atendidos en este nuevo hospital, donde se unificarán las consultas, el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, que ahora se distribuye entre Torrecárdenas y el Centro de Alta Resolución Nicolás Salmerón. También los pacientes adultos retornarán a Torrecárdenas, al nuevo espacio que se habilite una vez estén terminadas las obras. 


En el hospital de Cruz Roja, los pacientes del área infanto-juvenil serán ubicados en la primera planta, donde todavía se mantiene un área reservada para la atención de nuevos posibles casos de ébola (la alerta se mantiene a pesar de que la epidemia se extinguió a comienzos del año pasado) y los adultos, con los casos más agudos, se llevarán a la cuarta planta. El hospital de la Cruz Roja ya albergó hace años a pacientes de Salud Mental y por eso se consideró que era el centro más adecuado para atender a los enfermos durante este periodo transitorio.


Traslado obligado




Las obras del Materno-Infantil impactan directamente en la zona en la que se ubica en la actualidad el área de Salud Mental, conocida como “La Garrapata”. El traslado, que iba a realizarse antes o después de manera obligada, se ha tenido que adelantar por el ruido que provocan las máquinas y los movimientos de tierra que se llevan a cabo a pocos metros y que estaba generando gran incomodidad tanto entre el personal médico como y, principalmente, entre los propios pacientes. La ubicación de todos los enfermos se realizará en una sola jornada. 


 
 






Temas relacionados

para ti

en destaque