El interior del Mesón Gitano, en obras en mayo

La intención municipal es que esté listo antes de que acabe este verano tras adjudicarse ayer

Exterior del edificio del Mesón Gitano
Exterior del edificio del Mesón Gitano
Lola González
21:25 • 25 abr. 2017

Antes de que acabe este verano estarán ya culminados los trabajos que conviertan el interior del edificio del Mesón Gitano en una oficina de turismo, un salón de usos múltiples y un espacio en el que se hayan musealizado los restos de la ciudad andalusí aparecida durante la construcción del edificio.




Así lo anunciaba ayer el consejero delegado de Almería Urban, Carlos Sánchez, quien explicaba que en la Junta de Gobierno Local realizada en la mañana de ayer se había adjudicado la obra de adaptación interior del edificio ubicado en el entorno del Mesón Gitano a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Construcciones y Desarrollos Tudmir SL y Patrimonio Inteligente SL, por un importe total de 950.878,50 euros y un plazo de ejecución total de tres meses.




Arranque
Las obras, que “se iniciarán el próximo mes de mayo”, como ayer anunció el propio Sánchez, tienen por objeto la adaptación del edificio para su uso como oficina de turismo, además de crear en su interior una sala de usos múltiples. Recordó el edil que la intención es “poner en valor los restos de la ciudad andalusí hallados durante los trabajos de construcción del Mesón Gitano, a los pies de la Alcazaba”, cuya musealización seguirá a la adaptación del edificio.




El edil anunció la intención de “finalizar la obra antes del verano y hacer con ello visibles estos restos”, encontrados a los pies de La Alcazaba y que constituyen un hallazgo único. Gracias al buen estado de conservación de estos restos arqueológicos, el Ayuntamiento decidió su protección e integración dentro de la edificación de forma que pueda ser visitado por los almerienses y turistas de paso por nuestra ciudad. Para la oficina de turismo queda pendiente cerrarlo con la edil.








Temas relacionados

para ti

en destaque